sábado, 7 de mayo de 2011

La raza parece desempeñar un papel en las pruebas de detección del cáncer colorrectal: MedlinePlus

La raza parece desempeñar un papel en las pruebas de detección del cáncer colorrectal
Un estudio halla que a pesar de la ampliación de la cobertura de Medicare, los blancos se siguen examinando más que los negros y los hispanos





Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111765.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 08/03/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 5 de mayo, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Cáncer del colon y del recto
Salud de los afroamericanos
Salud de los hispanoamericanos


JUEVES, 5 de mayo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los estadounidenses negros e hispanos de edad avanzada son menos propensos que los blancos a hacerse la prueba de detección del cáncer colorrectal a pesar de que Medicare ha ampliado la cobertura de pruebas de detección como la colonoscopia y la prueba de sangre oculta en las heces, según un estudio reciente.

Los investigadores analizaron los datos del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. entre 1996 y 2005 para determinar las tasas de detección del cáncer colorrectal entre los beneficiarios de Medicare de 70 a 89 años que no tenían historial de ningún tipo de cáncer.

Los negros eran menos propensos que los blancos a recibir la prueba de detección del cáncer colorrectal antes y después de que Medicare cubriera la prueba de sangre oculta en heces y después de que cubriera la colonoscopia, según el estudio de la Facultad de salud pública de la Universidad de Texas.

Los investigadores también encontraron que los hispanos eran menos propensos que los blancos a recibir la prueba de cáncer colorrectal después de que Medicare proporcionara la cobertura de la colonoscopia.

El estudio aparece en la edición actual de la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

"Las pruebas de detección del cáncer colorrectal aumentaron a medida que Medicare ampliaba su cobertura. Sin embargo, las tasas de detección seguían siendo bajas de acuerdo con las recomendaciones", señaló la autora del estudio Aricia Blanca, funcionaria del servicio de epidemia de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU., en un comunicado de prensa de la Asociación Estadounidense de Investigación Oncológica. (American Association for Cancer Research).

"Se necesitan más esfuerzos para aumentar la detección del cáncer colorrectal entre los beneficiarios de Medicare", agregó.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Association for Cancer Research, news release, May 5, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
La raza parece desempeñar un papel en las pruebas de detección del cáncer colorrectal: MedlinePlus

No hay comentarios: