martes, 24 de mayo de 2011

Los costes de Medicare se ralentizan muy por encima de los del sector privado - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
INFLACIÓN MÍNIMA EN ESTADOS UNIDOS
Los costes de Medicare se ralentizan muy por encima de los del sector privado
El coste de la prestación de servicios hospitalarios no deja de crecer, pero la inflación del sector se ha aplacado fuertemente en Estados Unidos, según los datos de un informe de Standard & Poor's (S&P) Healtcare Economic Indices
.


Redacción - Martes, 24 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


La ralentización de la tasa de gasto de los hospitales de Medicare ha sido especialmente significativa, ya que ha sido de sólo un 1,18 por ciento anual, en fuerte contraste con el 8,3 por ciento de 2009. Sin embargo, el mismo índice aplicado a inversiones privadas es mucho más alto, de hasta el 8,36 por ciento, sólo un punto por debajo del de 2010.

"Este fenómeno puede explicarse como resultado de dos hechos: por un lado, los costes de los pacientes de Medicare se han contenido mucho mejor que los de aquéllos cubiertos por planes privados, y por otro, los hospitales están realizando más procedimientos y servicios correspondientes a pólizas privadas, contribuyendo al aumento de los costes totales", explica David M. Blitzer, presidente de Standard & Poor's Index Committee .

La entidad ha calculado una inflación global en el sector sanitario del 5,77 por ciento anual -tomando como mes de corte marzo de 2011-, la tasa de crecimiento más pequeña de los últimos cuatro años y una de las más bajas desde que S&P comenzó a calcular sus índices en 2005.

"Mientras ha habido volatilidad en los mercados, la tendencia ha sido a ralentizar las inversiones en todos los ámbitos. La mayoría de las tasas de crecimiento alcanzaron su pico en la primavera de 2010, y a partir de ahí se han apreciado caídas de dos puntos o más", afirma Blitzer.
Los costes de Medicare se ralentizan muy por encima de los del sector privado - DiarioMedico.com

No hay comentarios: