viernes, 20 de mayo de 2011

Los padres de Cataluña que rechacen vacunar a sus hijos deberán firmar un documento - JANO.es - ELSEVIER

VACUNAS
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
Los padres de Cataluña que rechacen vacunar a sus hijos deberán firmar un documento
JANO.es y agencias · 20 Mayo 2011 10:38

.El anuncio se enmarca en el repunte que han experimentado algunas enfermedades como sarampión, tos ferina, parotiditis, rubéola y poliomelitis por la negativa a vacunarse
.



Los padres de Cataluña que no vacunen a sus hijos deberán firmar un documento conforme han sido informados de los riesgos que ello supone para sus hijos, tras el repunte de algunas enfermedades como el sarampión y de acuerdo con un documento sobre el que ha comenzado a trabajar la Consejería de Salud, y que espera tener listo este año.

Según han confirmado fuentes de Salud, se trata de un documento que, en ningún caso se convertirá en un registro público, y su función será informativa, tanto de cara a los padres como a los pediatras y demás médicos que traten al menor.

El anuncio lo ha realizado la responsable de Vigilancia Epidemiológica de Girona, Neus Camps, en la XIII Jornada de Vacunas en Girona “Coste, beneficio y resultados en salud de la vacunación”, que organizan los Servicios Territoriales de Salud de dicha provincia.

El anuncio se enmarca en el repunte que han experimentado algunas enfermedades como sarampión, tos ferina, parotiditis, rubéola y poliomelitis por la negativa a vacunarse, según ha señalado el presidente de la Asociación Española de Vacunología, José María Bayas. En Cataluña, se ha dado un brote de sarampión que ha afectado a más de 100 personas.


Consejería de Salud de Cataluña
Departamento de Salud.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Los padres de Cataluna que rechacen vacunar a sus hijos deberan firmar un documento - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: