lunes, 16 de mayo de 2011

Metges de Cataluña recibe el apoyo de varios sindicatos europeos en su rechazo a los recortes de la Generalitat :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

Metges de Cataluña recibe el apoyo de varios sindicatos europeos en su rechazo a los recortes de la Generalitat

E.P.

La Asamblea General de la Federación Europea de Médicos Asalariados, que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona, ha aprobado por unanimidad una declaración que rechaza "cualquier medida que suponga modificar el acto médico sin el consenso profesional"




Barcelona (17-5-11).- El sindicato Metges de Cataluña (MC) ha recibido el apoyo de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS), entidad que agrupa a los sindicatos médicos de 12 países europeos, en su rechazo a los recortes sanitarios de la Generalitat.

La Asamblea General de la FEMS, que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona, ha aprobado por unanimidad una declaración que rechaza "cualquier medida que suponga modificar el acto médico sin el consenso profesional".

"Desgraciadamente, es frecuente que en situaciones como las que estamos viviendo los gobiernos giren la vista hacia los servicios públicos para acusarles del déficit financiero e identificarles como el sector idóneo para aplicar medidas de ahorro", añade el texto.

El manifiesto acusa a los gobiernos de utilizar la actual coyuntura económica como excusa para aplicar recortes sociales, sobre todo en los sistemas sanitarios públicos, pese a que los profesionales de la salud no son los causantes de la crisis.

Éste subraya que la conquista de una Sanidad de calidad, accesible para todos, constituye uno de los pilares de la sociedad del bienestar europea, de la que los médicos son uno de los principales responsables de su mantenimiento y mejora.

Por este motivo, la FEMS, tal como han señalado, apoya la reivindicación de MC y del resto de organizaciones médicas de nuestro país en contra de los recortes.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: