domingo, 8 de mayo de 2011

OBITUARIO - DR. GUSTAVO KOURÍ - ISID | International Society for Infectious Diseases

OBITUARIO - DR. GUSTAVO KOURÍ




Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 07 de mayo, 2011

El médico y científico cubano Gustavo Kourí, uno de los más destacados expertos cubanos e internacionales en dengue, quien dirigió por décadas el prestigioso Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK), cuyo nombre honra a su padre, también un prestigioso galeno,
falleció a los 75 años en la Habana, el día de ayer.

"Nos deja la huella imborrable de su consagración, magisterio en la transmisión de conocimientos, experiencias a generaciones de profesionales y sus valiosos aportes a la ciencia", expresó una nota del viernes del periódico oficial Granma.

El Dr. Kourí es autor de más de 200 publicaciones científicas y dos libros. Al morir era especialista de segundo grado en Microbiología, doctor en Ciencias Biológicas y Médicas y profesor titular, consultante y de mérito. Además, vicepresidente de la Academia de
Ciencias de Cuba y miembro de otras reconocidas instituciones internacionales. Ostentaba, también, la placa conmemorativa de la Organización Panamericana de la Salud y la orden Carlos J. Finlay.

Todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocer a Gustavo Kourí, y compartir profesionalmente con él en alguna actividad, reconocemos su gran calidad humana y su visión profundamente latinoamericanista, su elevada vocación de servicio y su defensa de la ciencia como un instrumento para el beneficio de los pueblos. Le expresamos a Lupe, a su esposa e inseparable compañera, y al resto de su familia, nuestra sincera solidaridad y más sentidas condolencias. Se trata de una gran pérdida para la ciencia de América latina.
Moderador Jaime R. Torres R.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************


ISID | International Society for Infectious Diseases

No hay comentarios: