martes, 3 de mayo de 2011

¿Qué hospitales tienen más problemas después de las cirugías?: MedlinePlus

¿Qué hospitales tienen más problemas después de las cirugías?




Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111587.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/28/2011)

Traducido del inglés: viernes, 29 de abril, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Centros de salud
Después de una cirugía
Por Kerry Grens

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos aporta resultados contradictorios en cuanto a las tasas de mortalidad y complicaciones posquirúrgicas en hospitales que entrenan o no a los médicos.

Los hospitales escuela registran más muertes después de las cirugías de emergencia que el resto de los centros médicos, mientras que ambos tienen los mismos riesgos de que los pacientes mueran después de las cirugías electivas, publica Annals of Surgery.

Los autores analizaron un registro nacional de las hospitalizaciones entre el 2000 y el 2006, que incluye datos de uno de cada cinco hospitales de Estados Unidos.

Según la Asociación de Colegios Médicos Estadounidenses, el país posee más de 1.000 hospitales escuela, lo que representa un quinto de la totalidad de los centros de salud.

El estudio reveló que la posibilidad de morir después de una cirugía de emergencia en los hospitales escuela era un 20 por ciento más alta que en el resto de los centros médicos: 28 de cada 1.000 pacientes atendidos en esos hospitales académicos morían en el centro médico, comparado con 23 de cada 1.000 personas atendidas en los demás hospitales.

La doctora Rachel Kelz, profesora de la Escuela de Medicina de la University of Pennsylvania y autora principal del estudio, señaló que no existe una buena explicación para ese resultado. La diferencia, dijo, podría ser que los hospitales escuela reciben pacientes más graves.

El doctor Justin Dimick, profesor de cirugía de la University of Michigan, que no participó del estudio, coincidió en que los resultados no describen el tipo de pacientes atendidos en los centros académicos. "Tenemos la sensación de que ahí terminan los casos más complejos", dijo.

Dimick y Kelz trabajan en hospitales escuela. A Dimick le sorprendió ver esa tasa de mortalidad más alta en los centros académicos porque es contrario a lo hallado en estudios previos.

"Sería un error mirar estos resultados y decir que los hospitales escuela no son seguros para las cirugías", dijo Dimick a Reuters Health.

Algunas complicaciones fueron más comunes en los hospitales académicos y una sola lo fue en el resto de los hospitales: de las 11 complicaciones medidas, la obstrucción intestinal después de la cirugía de emergencia fue un 18 por ciento menos probable en los hospitales escuela.

En cuanto a las cirugías electivas, dos complicaciones fueron las más comunes en los hospitales escuela: las fístulas (un 56 por ciento) y las infecciones (un 14 por ciento).



FUENTE: Annals of Surgery, mayo del 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
¿Qué hospitales tienen más problemas después de las cirugías?: MedlinePlus

No hay comentarios: