lunes, 16 de mayo de 2011

SARAMPIÓN, BROTE MULTINACIONAL EXTENSO - EUROPA (03) - ProMED-mail

SARAMPIÓN, BROTE MULTINACIONAL EXTENSO - EUROPA (03)


Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 15 de mayo, 2011
Fuente:
[Editado por J. Torres]

El sarampión se está extendiendo por el Viejo Continente, afectando a Francia, Bélgica, Alemania, Rumania, Reino Unido, Serbia, España, Macedonia y Turquía, informó el portal BBC Mundo.

La Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido ha visto un incremento de casos de sarampión en niños y jóvenes adultos en Inglaterra y Gales. Entre enero y abril, se reportaron 275 casos de sarampión confirmados en laboratorio. En el mismo periodo del 2010, solo hubo 33 casos.

Pero la situación en Francia es peor. El Gobierno galo ha declarado oficialmente una epidemia del mal y ha reportado casi 5,000 casos entre enero y marzo de este año. Aquí se está vacunando a los todos niños a partir de los nueve meses de vida.

La doctora Rebecca Martin, quien coordina el programa de la OMS de vacunación y enfermedades prevenibles en Europa, cree que el alto número de casos en Francia se debe a un exceso de confianza. “Ya no veían la enfermedad, así que la gente pensó que no había necesidad de
inmunizar a sus niños”, comentó.

Pero la especialista estimó que la enfermedad sí puede erradicarse en Europa. “En las Américas, el sarampión fue eliminado en 2002. No hay casos que se originen ahí ahora porque todo el mundo han sido inmunizado, por tanto, es posible lograrlo. Pero es un proceso lento y necesitamos acelerar nuestros esfuerzos”, agregó.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP

[Ver también: Sarampión, brote multinacional extenso - Europa (02) 20110425.1295
Sarampión, brote multinacional extenso - Europa 20110422.1263]
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

Main ProMED-mail

No hay comentarios: