martes, 3 de mayo de 2011

UGT denuncia el incumplimiento de la ley y la "falta de responsabilidad" de Sanidad - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
RECUERDA QUE EL MINISTERIO OBVIA EL EBEP Y EL ESTATUTO MARCO
UGT denuncia el incumplimiento de la ley y la "falta de responsabilidad" de Sanidad
Al margen del compromiso personal adquirido ante los sindicatos por el director general de Ordenación Profesional, Francisco Valero, para constituir de una vez por todas la mesa sectorial estatal, Pilar Navarro, secretaria general de Sanidad de UGT, afirma que el hecho de que aún no exista este órgano de negociación es un "flagrante incumplimiento de la ley y una falta de responsabilidad por parte del ministerio".


F. G. - Martes, 3 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


La responsable sindical recuerda que la mesa estatal aparece mencionada no sólo en el acuerdo de 2007 que desarrolla el EBEP, sino también en el propio Estatuto Marco, que en su artículo 14.4 habla de un ámbito de negociación estatal "para todas las materias básicas cuya competencia no dependa directamente de las comunidades autónomas".

Según Navarro, tanto Función Pública como el Ministerio de Sanidad han generado "una deliberada confusión, pretendiendo sustituir ese órgano por el Foro Marco para el Diálogo Social, que es meramente consultivo y, por tanto, no es el foro idóneo para discutir los temas de personal".

La secretaria general de UGT recuerda que el sector sanitario es el único que aún no ha definido la nueva clasificación de sus profesiones al hilo del Espacio Europeo de Educación Superior, y que el plazo establecido por la Unión Europea para perfilar ese catálogo expira el próximo 31 de diciembre.

30 años de retraso

Como sus colegas de CESM, Navarro cree que antes de hablar de un Observatorio de Recursos Humanos, como ha hecho la ministra de Sanidad, "el ministerio debería preocuparse de cumplir escrupulosamente lo que establece la ley".

Según Navarro, la Administración central "viene demostrando desde hace muchos años su incapacidad para conciliar el contenido de la LOPS del Estatuto Marco y de la Ley de Cohesión y Calidad. Pero más allá de estás leyes, que datan de 2003, lo cierto es que en España no se ha hecho una verdadera política de recursos humanos sanitarios desde hace más de 30 años, y el contexto actual es especialmente complicado como para que sigamos sin asumir responsabilidades".
UGT denuncia el incumplimiento de la ley y la "falta de responsabilidad" de Sanidad - DiarioMedico.com

No hay comentarios: