martes, 24 de mayo de 2011

Un hospital podría perder su financiación por inseguridad - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EN PELIGRO LOS PAGOS DE MEDICARE
Un hospital podría perder su financiación por inseguridad
Una amenaza podría conseguir lo que no se ha logrado de otras formas. Un hospital de Tennessee, en Estados Unidos, ha aprendido la lección de que la seguridad del paciente no se puede dejar de lado
.


DM Nueva York - Martes, 24 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Si el Centro Médico St. Mary's -sin ánimo de lucro- no mejora sus indicadores en este campo perderá la financiación de Medicare el próximo 5 de junio, según el Knoxville News Sentinel.

Todo lo desencadenó una inspección de reguladores federales, que encontró condiciones del hospital -las cuales no han sido reveladas- que ponían en riesgo la salud de los pacientes y su seguridad.

La pérdida de la financiación pública podría forzar a los propios pacientes ingresados a pagar al contado. Para mantener el aporte de Medicare el hospital debe presentar un plan corrector, además de quedar a expensas de inspecciones sorpresa. De momento, los responsables del hospital han señalado que pretenden cumplir estas obligaciones.

Aviso para navegantes

La situación sirve como recordatorio a los proveedores de salud acerca de que cualquier deficiencia en el cumplimiento de las normas federales podría llevar a un corte de la financiación, una consecuencia que a menudo se ha postulado como devastadora para los hospitales, que han tenido que eliminar servicios, puestos de trabajo, e incluso cerrar definitivamente.
Un hospital podría perder su financiación por inseguridad - DiarioMedico.com

No hay comentarios: