miércoles, 25 de mayo de 2011

XLVII Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

Bristol-Myers Squibb presentará nuevos datos de sus fármacos en desarrollo en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO)

Redacción

Más de 95 abstracts contendrán información sobre compuestos en fase de investigación y sobre nuevos usos terapéuticos de fármacos ya aprobados



Madrid (26-5-11).- Bristol-Myers Squibb presentará más de 95 abstracts sobre sus fármacos oncológicos ya aprobados o en desarrollo en el XLVII Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Chicago, según informa en un comunicado.

Dentro de esta actividad destaca la presentación de nuevos datos sobre el medicamento de inmunoterapia contra el cáncer Yervoy (ipilimumab), incluyendo:

• Resultados de un segundo ensayo clínico de fase III con ipilimumab en pacientes con melanoma metastásico. Estos resultados han sido seleccionados para formar parte de una sesión plenaria de ASCO el domingo 5 de junio.

• Resultados de supervivencia y seguridad de un estudio con ipilimumab en pacientes con melanoma metastásico y metástasis cerebrales estables.

• Datos de un ensayo clínico que describe los resultados del tratamiento con ipilimumab en pacientes con melanoma metastásico de acuerdo con su status BRAF previo (mutado o no).

Recientemente, la compañía anunció que Yervoy (ipilimumab) ha recibido una opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) en Europa recomendando la autorización de este medicamento para el tratamiento de pacientes con melanoma no extirpable o metastásico en pacientes adultos previamente tratados.

“Las presentaciones en ASCO reflejan nuestro amplio compromiso con la oncología y, específicamente, en la inmunooncología, un área de investigación fundamental para Bristol-Myers Squibb dirigida a aprovechar el gran potencial del sistema inmunitario para luchar contra el cáncer”, ha explicado el doctor Elliott Sigal, vicepresidente ejecutivo y director general de Investigación y Desarrollo de Bristol-Myers Squibb. “Tras la reciente aprobación de ipilimumab por parte de la FDA, la decisión del CHMP de recomendar la aprobación del fármaco y los resultados de nuevos ensayos clínicos, nuestra división de I+D se encuentra en un gran momento en cuanto a la exploración del potencial de diversos compuestos para una gran variedad de tipos de cáncer”, ha añadido Sigal.

Además, Bristol-Myers Squibb y su socio Abbott presentarán los datos actualizados de los ensayos en fase I y II con elotuzumab, un fármaco en desarrollo para el tratamiento del mieloma múltiple. Elotuzumab es un anticuerpo monoclonal humano que actúa de forma específica sobre la glicoproteína CS1 de la superficie celular que aparece expresada en gran número y de forma uniforme en las células tumorales del mieloma múltiple. El domingo 5 de junio se presentarán resultados actualizados de los ensayos clínicos que evalúan la seguridad y eficacia de elotuzumab en combinación con lenalidomida y bajas dosis de dexametasona en pacientes con mieloma múltiple recurrente. Recientemente se ha puesto en marcha un programa de ensayos clínicos de fase III para elotuzumab en la indicación de mieloma múltiple recurrente. Dicho programa ya está reclutando pacientes para la participación en los ensayos clínicos.

Asimismo, Bristol-Myers Squibb y su socio Otsuka Pharmaceutical presentarán los resultados de seguimiento a dos años del ensayo comparativo de fase III DASISION, que analiza la eficacia de Sprycel (dasatinib) y Glivec (imatinib mesilato) en el tratamiento de pacientes con leucemia mieloide crónica Ph+ de nuevo diagnóstico y en fase crónica. También se presentarán los resultados tras cinco años del ensayo clínico de fase III que sirvió para el registro de dasatinib (034) y que analiza la eficacia y seguridad del fármaco en el tratamiento de pacientes con LMC Ph+ resistentes o intolerantes a Glivec. Ambos estudios se presentarán el viernes 3 de junio.

Por último, en ASCO también se presentarán datos de varios fármacos en fase de investigación procedentes de la cartera de oncología de Bristol-Myers Squibb, como brivanib (un inhibidor selectivo dual de la señalización FGF y VEGF). El lunes 6 de junio, se anunciarán los resultados de un estudio de fase II con brivanib en sarcoma avanzado de tejidos blandos. Asimismo, los compuestos en desarrollo BMS 754807 (un inhibidor dual de IGF-1R/IR) y BMS 833293 (un inhibidor SMO), serán objeto de varias presentaciones en ASCO.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: