La Federación Nacional de Clínicas Privadas, en contra de que se utilicen instalaciones sanitarias públicas para ofrecer servicios privados
Redacción
La FNCP ha mostrado su "total rechazo" a la propuesta de "Ley Ómnibus” que está elaborando el Gobierno Catalán por considerar dicha iniciativa como una competencia desleal contra el sector hospitalario privado
Madrid (11/13-6-11).-La Federación Nacional de Clínicas Privadas ha mostrado su "total rechazo" a la propuesta de "Ley Ómnibus” que está elaborando el Gobierno Catalán por considerar dicha iniciativa como una competencia desleal contra el sector hospitalario privado. "Iniciativas como Barnaclínic son claros ejemplos de competencia desleal y suponen importantes pérdidas para los hospitales privados ya que se utilizan instalaciones públicas pagadas por el contribuyente para ofrecer servicios privados, generando pacientes de primera y de segunda en los propios hospitales públicos".
La Patronal nacional considera que el camino para solventar el importante déficit de Cataluña no debe basarse en el recorte de la concertación o el que los hospitales públicos compitan con los privados en la actividad sanitaria privada, sino que la solución del déficit sanitario catalán pasa por la incentivación del aseguramiento privado y el aumento de la concertación privada.
EL MÉDICO INTERACTIVO publicaba en su edición de ayer la postura del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) contraria también a esta medida que propone el Departamento de Salud catalán.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
sábado, 11 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario