domingo, 10 de julio de 2011

51 mil 963 casos de IRAS en Puno | Pachamama radio 850 AM

51 mil 963 casos de IRAS en Puno | Pachamama radio 850 AM: "La Dirección Regional de Salud Puno, informó que hasta el momento se han reportado 51,963 casos de Infecciones Respiratorias Agudas, siendo la provincia de San Román la más afectada por las bajas temperaturas, con un total de 17,857 pacientes por diversas infecciones respiratorias.

Según los cuadros estadísticos indican que se han registrado un total de 18 fallecidos, por neumonía, siendo los más afectados niños menores de 5 años y los adultos mayores.

Las primeras y las últimas horas del día son momentos donde se registran las más bajas temperaturas, y por lo tanto las más peligrosas. Es por esa razón que la Dirección Regional de Salud, recomienda a los padres de familia, utilizar ropa adecuada, alimentación ricas en vitaminas A y C, evitar cambios bruscos de temperatura y acudir inmediatamente a un centro de salud si presentan los siguientes signos de alarma como: Tos, fiebre, malestar.

Otras de las indicaciones para disminuir el riesgo de una infección respiratoria, es evitar la automedicación, siendo esta una mala práctica que solo empeorará la salud.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: