lunes, 25 de julio de 2011

ASEBIO - Asociación Española de Bioempresas

POLÍTICA SANITARIA
Las empresas biotecnológicas consideran un 'atentado contra el sector' las medidas acordadas por Sanidad y las CCAA


JANO.es · 25 Julio 2011 13:35

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) advierte de que la prescripción por principio activo pone en peligro la inversión en innovación.

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) considera "desproporcionadas" las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y las comunidades autónomas en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Según lamentan, tanto la rebaja del 15% en algunos medicamentos -aquellos que llevan más de 10 años registrados y no tienen genérico- como la prescripción por principio activo "atentan contra un sector altamente innovador que requiere elevadas cifras de inversión en I+D para dar respuesta a enfermedades que en muchos casos son hoy por hoy incurables". Por ello, reconocen que lo que necesitan es "un marco de actuación que asegure su estabilidad e incentive la actividad innovadora", ya que ésta es la base de su negocio.

Asebio advierte, asimismo, de que "con estas medidas podrían verse afectados los ratios de crecimiento de un sector puntero en Europa, que está experimentando uno de los mayores incrementos anuales en creación de empresas biotecnológicas y en creación de empleo". Además, señala que "teniendo en cuenta que en el tejido biotecnológico español predominan las pequeñas y medianas empresas, aseguran que supone un varapalo para la sostenibilidad de las pymes".

►ASEBIO
ASEBIO - Asociación Española de Bioempresas: "- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: