miércoles, 6 de julio de 2011

Cobre mata 97 pct de bacterias intrahospitalarias: estudio: MedlinePlus

Cobre mata 97 pct de bacterias intrahospitalarias: estudio: MedlinePlus: "Cobre mata 97 pct de bacterias intrahospitalarias: estudio


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113908.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 09/29/2011)

Traducido del inglés: viernes, 1 de julio, 2011 Reuters Health Information Logo

Tema relacionado en MedlinePlus

* Medidas para el control de infecciones

NUEVA YORK (Reuters) - El uso de cobre en las superficies de las unidades de cuidados intensivos mata al 97 por ciento de las bacterias que pueden ocasionar las infecciones intrahospitalarias, según los resultados preliminares de un estudio en Estados Unidos.

El estudio, presentado en la Primera Conferencia Internacional de Prevención y Control de Infecciones de la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra, también mostró una reducción del 40 por ciento del riesgo de contraer una infección.

El informe respaldó los hallazgos cuatro años atrás en tres hospitales de Estados Unidos: reemplazar las superficies más contaminadas de las unidades de cuidados intensivos con cobre controlará el crecimiento de las bacterias y reducirá las tasas de infección.

Las infecciones intrahospitalarias son la cuarta mayor causa de muerte en Estados Unidos, luego de las enfermedades al corazón, las apoplejías y el cáncer.

Según estimaciones de los Centros Para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), uno de cada 20 pacientes hospitalizados contraen una enfermedad intrahospitalaria, lo que resulta en la muerte de 100.000 personas al año.

La tasa de un 97 por ciento de reducción de las bacterias con el cobre antibacterial es similar a la alcanzada con la limpieza que se hace de una habitación cuando un paciente la abandona.

Michael Schmidt, profesor y vicepresidente de microbiología e inmunología de la Universidad Médica de Carolina del Sur, que presentó los resultados, dijo: 'Las bacterias en las unidades de cuidados intensivos son probablemente responsables por un 80 por ciento de las infecciones de los pacientes, lo que demuestra cuan crítico es mantener los hospitales limpios'.

'Los objetos de cobre utilizados en los estudios clínicos bajaron los niveles de bacterias y suplementaron los protocolos de limpieza', agregó.

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. 'Reuters' y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011

Más noticias de salud en:
Medidas para el control de infecciones

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: