sábado, 16 de julio de 2011

Con frecuencia, los trabajadores rurales carecen de acceso a las licencias por enfermedad: MedlinePlus

Con frecuencia, los trabajadores rurales carecen de acceso a las licencias por enfermedad: MedlinePlus: "Con frecuencia, los trabajadores rurales carecen de acceso a las licencias por enfermedad
Los días de enfermedad pagos ayudarían a los empleados a cumplir con las responsabilidades laborales y familiares, aseguran expertos



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114305.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/12/2011)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 14 de julio, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Tema relacionado en MedlinePlus

* Salud ocupacional

MIÉRCOLES, 13 de julio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- Con frecuencia, los trabajadores rurales se ven obligados a elegir entre su salud o la de un ser querido y su trabajo, informan investigadores.

Según el estudio de un equipo del Instituto Carsey de la Universidad de New Hampshire, las personas que trabajan en comunidades rurales tienen menos acceso a las licencias por enfermedad, lo que con frecuencia les obliga a elegir entre perder la paga o el trabajo y cuidar de sí mismos o de un familiar enfermo.

'Los días de enfermedad pagos son un componente central de la flexibilidad laboral para los trabajadores tanto rurales como urbanos. Todo el mundo se enferma, y la falta de días de enfermedad pagos puede plantear un problema para los trabajadores, sobre todo dado que los que carecen de días de enfermedad pago también son más propensos a carecer de otras opciones de licencia paga, como días de vacaciones', señaló en un comunicado de prensa de la universidad Kristin Smith, demógrafa familiar del Instituto Carsey y profesora asistente de investigación en sociología.

Smith y un colega reportaron que en su estudio el 44 por ciento de los trabajadores rurales no contaban con días de enfermedad pagos. En comparación, 34 por ciento de los trabajadores suburbanos y 38 por ciento de los urbanos tienen menos de cinco días de enfermedad pagos al año. De forma parecida, a los trabajadores rurales con frecuencia se les niega el acceso a al menos cinco días libres para cuidar a un hijo enfermo sin perder la paga o tener que usar días de vacaciones.

'Muchos de esos trabajadores complementan los escasos ingresos de una granja con trabajos que pagan muy poco y que carecen de protecciones laborales básicas', apuntó en el comunicado de prensa Ellen Bravo, directora ejecutiva del Family Values at Work Consortium, una red de coaliciones estatales. 'Atender a su propia salud o la de un ser querido no debería costar a los trabajadores rurales su paga o su trabajo'.

Otro hallazgo clave del estudio fue que los trabajadores rurales que creen que las personas que usan políticas laborales flexibles son menos propensas a ser promovidas tienen menos acceso a días de enfermedad pagos que las de suburbios y ciudades.

'La falta de licencia por enfermedad paga afecta a los trabajadores rurales de forma desproporcionada. La desventaja rural es particularmente pronunciada en trabajadores rurales del sector privado y trabajadores a medio tiempo, pero incluso los trabajadores rurales a tiempo completo tienen menos acceso a días de enfermedad pagos que sus contrapartes urbanas. Aumentar el acceso a los días de enfermedad pagos para todos los trabajadores ayudaría mucho a los trabajadores a equilibrar sus responsabilidades laborales y familiares'.

Los hallazgos fueron presentados el 11 de julio en la Reunión nacional sobre días de enfermedad pagos y licencia familiar paga en Washington, D.C.

Debido a que este estudio fue presentado en una reunión, sus datos y conclusiones deben ser percibidos como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por colegas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: University of New Hampshire, news release, July 11, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Salud ocupacional

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: