lunes, 11 de julio de 2011

DEPORTES PROFESIONALIZADOS :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::: "“Sólo la profesionalización del deporte hará que éste se convierta en un motor económico clave para un país y el mejor transmisor de valores para la sociedad”, según Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea de Madrid

Redacción

Se han graduado los 150 estudiantes de la quinta promoción de alumnos de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid



Madrid (12-7-11).- El ex presidente del Gobierno y presidente Ejecutivo de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha apadrinado la graduación de los 150 estudiantes que integran la quinta promoción de alumnos de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid, en un acto celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, en el cual ha estado acompañado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Águeda Benito, rectora de la Universidad Europea de Madrid; Emilio Butragueño, director general de la citada Escuela; y Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea de Madrid y de Laureate International Universities para la Región Mediterránea.

La Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid es la primera especializada en el deporte y su relación con otras disciplinas como la salud, la gestión, el ocio o la comunicación. “Sólo la profesionalización del deporte hará que éste se convierta en un motor económico clave para un país y el mejor transmisor de valores para la sociedad”, ha asegurado el presidente de la Universidad Europea de Madrid, Miguel Carmelo. “Vosotros sois la generación que va a cambiar la percepción que la sociedad tiene del deporte”.

Por su parte, Emilio Butragueño, director general de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid, ha explicado que la labor desarrollada por esta institución académica se cimenta fundamentalmente sobre tres aspectos fundamentales: “ser un proyecto internacional, fomentar el desarrollo de una formación académica multidisciplinar y conseguir que la escuela responda a las necesidades de la sociedad actual”, lo cual permite que los alumnos tengan “una excelente preparación y, consecuentemente, altas posibilidades de incorporación al mercado laboral”.

Durante su intervención, José María Aznar ha querido ofrecer a los alumnos recién egresados “cinco consejos de padrino, los mismos que he seguido yo en mi vida personal y profesional”. Así, en primer lugar, les ha animado a tener “objetivos “grandes” en la vida. “No os pongáis objetivos pequeños. La ambición es sana siempre que mantengamos el respeto y la dignidad”, para a continuación invitarles a trabajar duro. “No hay sustituto para el trabajo de cada uno y el esfuerzo diario”, aseguró. El tercer consejo que les ha lanzado es que “no os derrumbéis nunca. Si algo me ha enseñado la vida es que todo se supera”. Por último, el presidente de FAES animó a los estudiantes a “mantener siempre un espíritu constructivo y no mirar atrás y ser siempre agradecido con los que te rodean”.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: