martes, 5 de julio de 2011

El Foro de la Profesión apuesta por las recetas de González para cuidar el SNS - DiarioMedico.com

El Foro de la Profesión apuesta por las recetas de González para cuidar el SNS - DiarioMedico.com: "ACONSEJA AL PP QUE LAS ASUMA
El Foro de la Profesión apuesta por las recetas de González para cuidar el SNS

La última reunión del Foro de la Profesión Médica ha analizado con satisfacción los mensajes lanzados por el ex presidente Felipe González en el desayuno organizado por Europa Press y Farmanindustria de la semana pasada (ver DM del 1-VII-2011).


A.S.L. | 05/07/2011 00:00

En concreto, el portavoz del órgano que agrupa a los representantes oficiales de los médicos de España, Patricio Martínez, cree que González ha elevado en esa tribuna todas las alertas hechas públicas por el Foro de la Profesión desde su constitución que han buscado una reacción ante la pasividad de las administraciones sanitarias para evitar el deterioro de la buena salud del Sistema Nacional de Salud (SNS).

* Patricio Martínez espera que las comunidades 'reflexionen sobre el modelo sanitario que necesitamos a corto plazo'

Martínez ha insistido en la necesidad de que se impongan presupuestos finalistas en materia sanitaria, en la oportunidad de trabajar por un Pacto de Estado por la Sanidad que nazca del entendimiento entre los diferentes grupos políticos, pero que cuente con los profesionales protagonistas del SNS y con los ciudadanos. Para él, el pacto sanitario sigue siendo 'preciso, urgente y despolitizado'.

El portavoz del Foro de la Profesión Médica resalta que 'no tiene sentido que el porcentaje del PIB dedicado en España a Sanidad esté dos puntos por debajo de la media europea' y critica que la falta de liderazgo político en este terreno esté provocando 'recortes injustos que van contra la excelencia del SNS'.

Martínez espera que los consejos dados por González y repetidos en numerosas ocasiones por el Foro de la Profesión sirvan al PP en las diferentes comunidades autónomas 'para reflexionar sobre el modelo sanitario que necesitamos a corto plazo. Esperemos que los populares no mueran de éxito después de las pasadas elecciones autonómicas'.

Orden de Trabajo
Además de participar en la primera Asamblea General de la institución, el Foro de la Profesión ha celebrado que el Ministerio de Trabajo haya dado marcha atrás en la orden que impedía la compatibilidad de la pensión de jubilación de la Seguridad Social y el mantenimiento del ejercicio privado.

En este sentido sus miembros han agradecido la tarea realizada por el Senado para frenar lo que consideran 'una injusticia' y esperan ahora la nueva ley que deje la orden ministerial sin efecto. Los recursos presentados por la Organización Médica Colegial y CESM 'se han retirado, porque ya no tienen validez'.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: