miércoles, 27 de julio de 2011

Fabra anuncia un plan de contención del gasto en farmacia en favor de la eficiencia - DiarioMedico.com

Fabra anuncia un plan de contención del gasto en farmacia en favor de la eficiencia - DiarioMedico.com: "AHORRO EN SANIDAD SIN TOCAR SERVICIOS
Fabra anuncia un plan de contención del gasto en farmacia en favor de la eficiencia

El debate de investidura de Alberto Fabra como nuevo presidente de la Generalitat Valenciana puso de manifiesto que la sostenibilidad del Estado del Bienestar y la mejora en la eficiencia y gestión del sector público serán ejes prioritarios en su acción de gobierno.


E. Mezquita. Valencia | 28/07/2011 00:00

Fabra anunció un plan de 'contención del gasto farmacéutico que mejore la eficiencia, su gestión y pago', enfatizó que 'nuestras arcas públicas reciben menos ingresos y debemos esforzarnos para hacer más con menos' y apostó por una política de reducción del gasto no social, explicando que 'no afectará a la calidad de los servicios básicos'. Explicó además que seguirá incidiendo en la colaboración público-privada y que no olvidará las reclamaciones históricas respecto a la financiación insuficiente.

El sucesor de Francisco Camps señaló que su objetivo es reducir el gasto público en 700 millones y explicó que 'la calidad de vida de los valencianos depende de la calidad de los servicios públicos y las prestaciones sociales que garantizan el bienestar. Por ello, el segundo eje de nuestra acción de Gobierno consiste en garantizar la sostenibilidad de la sociedad del bienestar, manteniendo la importancia de las políticas sociales en los presupuestos, mejorando la calidad de los servicios sin incrementar los costes, profundizando en la igualdad de oportunidades y ampliando la libertad de elección del ciudadano'.

Alimentación

Por otra parte, la última reunión de la Comisión de Seguridad Alimentaria de la autonomía ha concluido que'los controles y planes de acción de Seguridad Alimentaria de la Comunidad Valenciana garantizan la calidad de los productos consumidos'. El consejero de Sanidad, Luis Rosado, destacó al término del encuentro que 'alrededor de 1.300 personas velan por nuestra salud desde el control de los alimentos', apuntando que gracias al Estudio Dieta Total en la Comunidad Valenciana iniciado en 2009 'estamos comprobando que más del 99 por ciento de los alimentos que recibimos son sanos'.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: