lunes, 11 de julio de 2011

farmacia, historial farmacoterapéutico, galicia

farmacia, historial farmacoterapéutico, galicia: "SE ULTIMA LA ORDEN QUE LIMITA EL ACCESO A LOS DATOS SANITARIOS DEL ENFERMO
El técnico o auxiliar de farmacia no podrá acceder ni al historial farmacoterapéutico ni al clínico del paciente

La Consejería de Sanidad de la Junta de Galicia ultima la orden que regula la asistencia al farmacéutico por parte del personal técnico o auxiliar en la dispensación de medicamentos y productos sanitarios sujetos a la receta electrónica, que establece que estos trabajadores no podrán acceder al historial farmacoterapéutico ni a información relacionada con la historia clínica personal del paciente
.

EUROPA PRESS S. DE COMPOSTELA | 11/07/2011 00:00

La consejera de Sanidad de Galicia, Pilar Farjas, ha informado de la última fase de tramitación de la orden que regula la asistencia al farmacéutico. Según la Administración sanitaria, la acreditación 'va a suponer una mejora de la prestación farmacéutica para los ciudadanos porque redundará en un mejor servicio por las propias oficinas de farmacia. Además, queda garantizada la protección de datos de los pacientes', indica la consejera. En este sentido, precisa que la dispensación no se dará por terminada hasta que el acto sea avalado por el farmacéutico.

El máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que con esta orden 'se establece en qué momentos puede actuar y qué funciones puede realizar un auxiliar de farmacia y cuáles el farmacéutico. Intentamos dar garantías de que los técnicos puedan seguir haciendo su labor y dar garantías a los pacientes'. Por otra parte, el Servicio ha anunciado que creará un grupo de expertos para la coordinación de la estrategia de atención integral al paciente con dolor, que empezará a trabajar en el último trimestre de 2011.

Atención al dolor

El desarrollo de una medida global, según explican desde la Junta, permitirá incorporar la atención al dolor como una estrategia transversal en todos los procesos y una continuidad asistencia entre atención primaria y especializada.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: