jueves, 14 de julio de 2011

inmunoglobulina polivalente humana enriquecida en IgM Pentaglobín :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::: "Pentaglobin muestra alta capacidad de unión frente a la actual cepa de E. Coli Entero Hemorrágica y su toxina Shiga-Like2

Redacción

Los primeros análisis muestran resultados positivos: el fármaco contiene anticuerpos con alta capacidad de unión frente a los antígenos de superficie de la actual cepa de EHEC HUSEC041



Dreieich (Alemania) (15-7-11).- Nuevos datos pre clínicos podrían ofrecer nuevas esperanzas para los pacientes con EHEC y sus médicos. La inmunoglobulina polivalente humana enriquecida en IgM Pentaglobín, contiene anticuerpos con alta capacidad de unión contra los antígenos de superficie de la actual cepa de E. coli entero hemorrágica HUSEC041. (O104:h4).

Los ensayos realizados a mediados de junio por la Universidad de Higiene de Münster revelaron títulos homogéneos de anticuerpos en un rango hasta 1:800, contra los antígenos de superficie de la actual cepa HUSEC 041, en diferentes lotes del preparado Pentaglobin. Esta actividad estaba ligada a las tres subclases de inmunoglobulinas contenidas en Pentaglobín: IgG, IgM, IgA.

Además, ensayos inmunoblot demostraron la fijación de Pentaglobin a la toxina Shiga-like 2 que es producida por HUSEC041 y que es la responsable del síndrome hemolítico urémico en los pacientes con infección severa por EHEC.

Debido a la limitada experiencia en pocos pacientes, no es posible alcanzar en la actualidad una conclusión final sobre la eficacia clínica de Pentaglobin en el tratamiento de la infección por EHEC. Sin embargo, estos datos implican que Pentaglobín podría ser una opción de tratamiento para los pacientes con infección por EHEC.


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: