martes, 19 de julio de 2011

International Collaboration in Clinical Trials - National Cancer Institute



Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 19 de julio de 2011 - National Cancer Institute: "NCI lanza portal internacional de estudios clínicos



Imagen del portal de estudios clínicos de colaboración internacional ► http://www.cancer.gov/clinicaltrials/international

El NCI acaba de lanzar un portal internacional de estudios clínicos, diseñado para fortalecer las alianzas internacionales en los estudios clínicos sobre el cáncer. Este portal ofrece un lugar centralizado con recursos en línea para que investigadores fuera de los Estados Unidos puedan orientarse y navegar por el sistema legal y regulatorio con el cual se encontrarán cuando emprendan colaboraciones en estudios clínicos con grupos de investigación ubicados en los EE. UU.

Con frecuencia, los obstáculos legales, regulatorios, logísticos y financieros retrasan los estudios clínicos internacionales y, en ocasiones, los investigadores clínicos de otros países requieren de directrices detalladas para poder emprender protocolos de estudio o unirse a un grupo de investigación cooperativa en los Estados Unidos. Además, los investigadores internacionales del cáncer, tienen por lo general preguntas sobre el papel del NCI en los estudios clínicos y el proceso general de estudios clínicos en este país.

El NCI realizó entrevistas a fondo con investigadores clínicos de más de 11 países para determinar la información que se iba a incluir en este nuevo portal. Con base en dichas entrevistas, el portal cuenta con datos sobre centros oncológicos integrales designados por el NCI, estudios clínicos de grupos cooperativos y programas internacionales del NCI.

Una sección está dedicada a responder preguntas frecuentes sobre recolección de muestras biológicas, cuestiones éticas en los estudios clínicos, seguros de salud, etiquetas de fármacos y su distribución y garantía de calidad. Al navegar por el portal, los investigadores internacionales podrán ubicar enlaces a formularios de registro y leyes que regulan los estudios clínicos en los Estados Unidos.

'Este nuevo portal de Cancer.gov ayudará a que los socios actuales y futuros del NCI superen con mayor facilidad los obstáculos y mantengan el ímpetu para trabajar conjuntamente en estudios clínicos', dijo el doctor Ted Trimble, director adjunto del Centro de Salud Global del NCI. 'La colaboración internacional permite mejorar los tratamientos y estudios selectivos de detección del cáncer. La realización de estudios clínicos de gran magnitud en múltiples países ayuda a garantizar que los nuevos métodos tengan un alcance mundial'.

- Enviado mediante la barra Google"
International Collaboration in Clinical Trials - National Cancer Institute: "- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: