domingo, 24 de julio de 2011

La HCE no hará que muchos de los hospitales de Estados Unidos se olviden del papel - DiarioMedico.com

La HCE no hará que muchos de los hospitales de Estados Unidos se olviden del papel - DiarioMedico.com: "ALTO GASTO EN ESCANEO
La HCE no hará que muchos de los hospitales de Estados Unidos se olviden del papel

De acuerdo con la gestión de documentos y almacenamiento de la empresa Iron Mountain, casi una cuarta parte de los 200 hospitales estadounidenses encuestados afirmaron que están gastando más de 100 millones de dólares en escanear documentos de papel.


DM Nueva York | 22/07/2011 00:00


Además, el 36 por ciento de esos hospitales planea mantener sus registros en papel incluso después de que se haya realizado la digitalización.

Y es que los criterios del Gobierno para la estrategia de Uso Significativo de la Historia Clínica Electrónica (HCE) no mencionaban la gestión de documentos. Sin embargo, durante la transición a la HCE los proveedores necesitaron alguna forma de acceso electrónico a los informes en papel de los pacientes que habían sido dados de alta, al menos algunos años antes.

Es más, los hospitales continúan generando documentos en papel, formato que también reciben de otras fuentes. Todo esto requiere escáneres de alta velocidad y tiempo del personal para su funcionamiento y para garantizar que los documentos se archivan correctamente.

Iron Mountain ha encontrado que el 28 por ciento de los hospitales encuestados escanean todos los documentos en papel, incluso aunque sólo una pequeña parte de ellos pudiera ser relevante para el cuidado del paciente.

El 40 por ciento de esas entidadess mide la eficacia y la productividad del escaneo, mientras que sólo el 9 por ciento subcontrata el trabajo. El 72 por ciento, mientras tanto, está utilizando a empleados a tiempo completo para escanear documentos, y menos de la mitad de los hospitales explicaron que ellos habían escaneado sólo lo que necesitaban y que lo habían hecho con el presupuesto que habían asignado para ello.

Insistencia en el papel
Por último, el 48 por ciento de los encuestados indicaron que planearon continuar usando los registros en papel al lado de los HCE durante uno a tres años. Algunos pronósticos señalan que estarían usando un sistema híbrido hasta cinco años.

En cualquier caso, estos datos no son una sorpresa, ya que la documentación médicaes la última parte de la HCE que muchos hospitales implantan. Sin embargo, estas tendencias no auguran nada bueno en la búsqueda de eficiencia.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: