martes, 5 de julio de 2011

LEISHMANIASIS,CUTANEA, CASOS URBANOS -HONDURAS (SANTA CRUZ) - Main ProMED-mail

LEISHMANIASIS,CUTANEA, CASOS URBANOS -HONDURAS (SANTA CRUZ)



Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 04 de julio, 2011
Fuente: La Prensa, Honduras
http://www.laprensa.hn/Pa%C3%ADs/Ediciones/2011/07/04/Noticias/La-leishmaniasis-ataca-a-Santa-Cruz [Editado por J. Torres]

La detección de cerca de 15 casos de personas con la enfermedad de leishmaniasis [cutánea] en lo que va de 2011 en varias aldeas de Santa Cruz de Yojoa, mantiene en alerta a las autoridades de Salud del lugar que ya ejecutan operativos de fumigación para eliminar el insecto que la produce.

Sólo en la semana del 5 al 10 de junio, el personal del centro de salud Francisco Beltrand de esta ciudad, atendió a siete pacientes con infecciones en la piel, los que luego de pruebas de laboratorio se detectó que se trata de leishmaniasis.

Nery Escobar, jefe municipal de salud de Santa Cruz de Yojoa, se mostró preocupado ante el brote de la enfermedad. “En lo que va de 2011 hemos venido trabajando en diferentes sectores de la zona rural en donde se han estado presentando casos, pero vemos que siguen llegando más pacientes con los mismos síntomas”.

Los últimos siete casos detectados en junio provienen de las comunidades de El Pedregal y Zapote, cuatro de éstos se presentan en una misma familia, entre los que está un menor de cuatro meses.
Main ProMED-mail: "- Enviado mediante la barra Google"
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

No hay comentarios: