lunes, 11 de julio de 2011

Los CDC están preocupados por la creciente resistencia a los antibióticos de la gonorrea: MedlinePlus

Los CDC están preocupados por la creciente resistencia a los antibióticos de la gonorrea: MedlinePlus: "Los CDC están preocupados por la creciente resistencia a los antibióticos de la gonorrea
La agencia señala que se necesitan nuevos tratamientos y una mayor vigilancia




Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114111.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/06/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 8 de julio, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Antibióticos
* Gonorrea

JUEVES, 7 de julio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- La gonorrea parece ser cada vez más resistente a fármacos llamados cefalosporinas, la única clase de antibióticos que queda disponible para tratar a la enfermedad de transmisión sexual (ETS), según un informe reciente.

Los investigadores analizaron diez años de muestras (extractos) de gonorrea de hombres de treinta ciudades de EE. UU. Las muestras fueron recolectadas entre enero de 2000 y junio de 2010 a través del Proyecto de Vigilancia de Extractos del Gonococo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El análisis reveló un aumento en la proporción de muestras con concentraciones inhibidoras mínimas (CIM) elevadas, la concentración más baja de antibióticos necesaria para detener el desarrollo de la bacteria de la gonorrea. Esos aumentos en la CIM sugieren un declive en la susceptibilidad de la gonorrea a los antibióticos, explicaron los investigadores en un comunicado de prensa de los CDC.

En el periodo del estudio, el porcentaje de muestras de gonorrea que exhibían CIM elevadas aumentó de 0.2 a 1.4 por ciento en las muestras para la cefixima (una cefalosporina oral) y de 0.1 a 0.3 por ciento para la ceftriaxona (una cefalosporina inyectable).

Hasta la fecha, no hay casos registrados de pacientes con gonorrea que no se pueda tratar con esos antibióticos en EE. UU.

El estudio aparece en la edición del 8 de julio de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Los investigadores hicieron un llamado por más esfuerzos para desarrollar nuevos tratamientos, y un aumento en la vigilancia de la gonorrea para identificar los patrones emergentes de resistencia a los antibióticos en esta enfermedad a medida que ocurren.

Con el tiempo, la gonorrea ha desarrollado resistencia a varios antibióticos. Actualmente, los CDC recomiendan una terapia doble de cefalosporinas con azitromicina o doxiciclina. Si la gonorrea se hace resistente a las cefalosporinas, las opciones de tratamiento se limitarían sustancialmente, advirtieron los investigadores.

Si no se trata, la gonorrea puede provocar infertilidad en las mujeres, y aumentar el riesgo de infección con VIH, el virus que causa el SIDA, en hombres y mujeres.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, July 7, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Antibióticos

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: