jueves, 28 de julio de 2011

Los fabricantes de medicamentos ultra-huérfanos se suman a las críticas al Consejo Interterritorial - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los fabricantes de medicamentos ultra-huerfanos se suman a las criticas al Consejo Interterritorial - JANO.es - ELSEVIER: "INDUSTRIA FARMACÉUTICA
Los fabricantes de medicamentos ultra-huérfanos se suman a las críticas al Consejo Interterritorial


JANO.es · 28 Julio 2011 12:46

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra-Huérfanos (AELMHU) manifiesta 'su gran preocupación' ante la rebaja del 15% de los medicamentos que llevan más de 10 años en el mercado y no disponen de genérico.

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra-Huérfanos (AELMHU), formada por empresas que investigan, desarrollan y comercializan medicamentos para el tratamiento de enfermedades raras y ultra-raras, ha manifestado en un comunicado “su gran preocupación” ante la medida de rebajar el 15% de los precios de los medicamentos que llevan más de 10 años en el mercado y no disponen de genérico.

“En caso de aplicarse esta rebaja a los medicamentos huérfanos y ultra-huérfanos”, sostiene, “la futura disponibilidad de estos medicamentos (indicados para el tratamiento de pacientes con enfermedades raras y ultra-raras) se verá seriamente comprometida”.

AELMHU considera que, si el Gobierno decide aplicar esta medida de rebaja en el área de las enfermedades raras, se pondrá en peligro la capacidad de las empresas para seguir invirtiendo en investigación. Asimismo, recuerda que la factura en medicamentos huérfanos y ultra-huérfanos en el presupuesto de salud es “insignificante”.

Empresas de reciente constitución

Por otra parte, subraya que muchas de las empresas que comercializan medicamentos huérfanos son de reciente constitución y, en algunos casos, no disponen más que de un medicamento en el mercado. Estas empresas invierten y siguen invirtiendo en I+D+i en España.

Los medicamentos huérfanos ya sufrieron un descuento en su precio del 4% (RD 8/2010 de Medidas Urgentes para el control del déficit público), por lo que la AELMHU cree que una rebaja adicional de los precios de los medicamentos huérfanos y ultra-huérfanos “entraría en conflicto con los esfuerzos realizados en la última década, tanto a nivel europeo como nacional”.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: