miércoles, 13 de julio de 2011

Martínez Olmos propone un impuesto específico para el sistema sanitario - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Martinez Olmos propone un impuesto especifico para el sistema sanitario - JANO.es - ELSEVIER: "POLÍTICA SANITARIA
Martínez Olmos propone un impuesto específico para el sistema sanitario


JANO.es · 13 Julio 2011 14:33


El secretario general del ramo afirma que el copago 'rompería el principio de equidad que ha de regir la prestación sanitaria'.
El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos.

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, descartó ayer la aplicación del copago para contribuir a la sostenibilidad del sistema público de salud. En el transcurso de su intervención en el foro 'Salud, sociedad y empresa', organizado por Novartis, Martínez Olmos subrayó que dicha medida 'genera barreras al acceso a la sanidad y rompe con los principios de equidad y solidaridad que han de regir la prestación sanitaria”.

En su lugar, se refirió a la necesidad de hacer un “esfuerzo de eficiencia y ahorro”, sin que ello perjudique a la calidad del servicio al ciudadano, y planteó la posibilidad de proponer nuevos impuestos e incluso un impuesto específico para la sanidad. En esta línea, manifestó que “debe haber ingresos adicionales” y consideró importante que éstos “reviertan y tengan un efecto finalista sobre los presupuestos destinados a la cartera de Salud”. Todo ello con objeto de “hacer más sostenible el sistema” y “enfrentarnos a los retos del futuro”.

Entre estos retos, Martínez Olmos destacó la accesibilidad de toda la ciudadanía, y en igualdad de condiciones, a los avances científicos y tecnológicos. “La sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud se encuentra en la capacidad para incorporar innovación”, comentó a este respecto.

Por otra parte, el secretario general del ramo describió la sanidad española como “el sistema público mejor valorado entre los españoles” y señaló que esta calidad no se ha visto mermada por el impacto de la crisis. Así, afirmó que la reducción presupuestaria en la cartera de Sanidad, como consecuencia de la coyuntura económica, no implica que se estén dando menos servicios o de peor calidad. “Si no fuese porque tenemos una sanidad pública y gratuita, el impacto de la crisis económica sería mayor en las personas”, argumentó.

► Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad: "- Enviado mediante la barra Google"

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: