martes, 26 de julio de 2011

Mesa Sectorial Nacional :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::: "Los sindicatos rechazan frontalmente la inicial pretensión del Ministerio de Sanidad de que la Mesa Sectorial Nacional se reúna en septiembre

Antonio Pais

Los secretarios generales de CCOO y UGT ya han solicitado una reunión “con la máxima urgencia”, esta semana, con la ministra Leire Pajín para tratar este aspecto

“La constitución de la Mesa es un compromiso del Ministerio y ha habido tiempo más que suficiente para que se realizase en julio”, dice Fernando Molina, de CSI-F Sanidad

“Si la Mesa se deja para septiembre, y habida cuenta de la amenaza real de que haya adelanto de las elecciones, no se va a constituir; aceptamos que sea en agosto”, dice Antonio Cabrera, de Sanidad de CCOO



Madrid (27-7-11).- UGT, Comisiones Obreras y CSI.F, tres de los cuatro sindicatos que tendrán representación en la Mesa Sectorial Nacional de Sanidad (el cuarto es CESMSATSE), cuya constitución estaba prevista para este mes de julio, han anunciado, después de que en las conversaciones que han mantenido con representantes del Ministerio de Sanidad se les haya comunicado la inicial pretensión de dejar la constitución para después del verano, en septiembre, su oposición frontal a un nuevo retraso. Los sindicatos aceptarían que la constitución se llevara a cabo en agosto, pero no en septiembre ante el “riesgo real” de un adelanto electoral.

Fernando Molina, presidente del sector de Sanidad de CSI.F, ha confirmado a EL MÉDICO INTERACTIVO que los sindicatos “vamos a insistir que se haga ahora. Es un compromiso del Ministerio que se haga este mes, aunque el inicial fue ya en el mes de diciembre, y ha habido tiempo más que suficiente para que esto se haya realizado”, ha dicho.

Antonio Cabrera, de CCOO, por su parte, ha incido en que “se superaron todas las limitaciones para que la Mesa se constituyera ahora, como el relativo a la Función Pública, y ahora ya no hay motivos para que la Mesa no se constituya. Otro motivo era que nos decían que las diferentes consejerías en las CCA no estaban formadas, pero eso no fue impedimento para que ya la semana pasada se celebrara el Pleno del CISNS”, ha explicado.

Cabrera es claro en su análisis: “Si la Mesa se deja para septiembre, entonces no se va a constituir. Hay un riesgo real, evidente, de que las elecciones generales se adelanten; y en ese caso, todo lo previsto para realizar en septiembre no se va a poder llevar a cabo”, ha añadido.

El asunto preocupa a los sindicatos… y ha superado el ámbito de la Sanidad en los sindicatos. Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, ya han solicitado una reunión “con la máxima urgencia” para esta semana con la ministra Leire Pajín para tratar este asunto.

Los responsables de Sanidad de los sindicatos esperarán hasta este jueves: si entonces no han tenido novedades sobre este asunto, harán una nota conjunta. Y repiten, algo a lo que se suma el Sindicato Médico, que no había problema alguno en que la reunión se hiciera en agosto.


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: