martes, 26 de julio de 2011

PNV, rafael Bengoa, sanidad

PNV, rafael Bengoa, sanidad: "El PNV acusa a Rafael Bengoa de 'dejación del día a día' en la sanidad vasca

Redacción | 26/07/2011 00:00


A su entender, 'se está caracterizando por la dejación del día a día, con todos los problemas que está generando esta actitud al sistema, y por la falta de concreción en las propuestas que, tras dos años y medio en el Gobierno, siguen siendo eso, meras propuestas'.

Como balance del curso político y análisis de lo conseguido hasta el momento, Bengoa 'sigue teorizando sobre el futuro del sistema sanitario vasco sin dar respuesta a sus necesidades'. En consecuencia, 'un modelo que hasta ahora era referencial está perdiendo calidad porque el discurso no va acompañado de hechos'.

El balance 'es más que pobre y se da la paradoja de que Bengoa y su equipo están continuamente hablando de reorientar el sistema sanitario de forma que pivote en torno a los enfermos crónicos cuando reconoce que el sistema ya pivota en torno a estos pacientes'.
Es necesario que 'el consejero se ponga manos a la obra en el año y medio que queda de legislatura para que el mandato no sea un tiempo perdido', ha concluido Antia.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: