viernes, 15 de julio de 2011

REDES DE CONSULTA :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::: "Un estudio pone de manifiesto que el 99 por ciento de los médicos españoles utiliza Internet para consultar patologías médicas

Redacción

Representantes de los medios de comunicación, de operadores de telecomunicaciones, administraciones públicas y plataformas sociales se han dado cita en el Curso de Verano de El Escorial “Los Límites de la Red”, patrocinado por Novartis

La compañía farmacéutica apuesta por una comunicación innovadora y responsable en el ámbito de las redes sociales





San Lorenzo de El Escorial (16/18-7-11).- Las redes sociales y los nuevos soportes online ofrecen un gran número de oportunidades. Para debatir sobre las posibilidades de la red, José Cervera, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Álvaro Ibáñez, blogger de Microsiervos; y Esther Espinosa, responsable de e-communication de Novartis, han participado en la mesa redonda “Las oportunidades de la Red”, organizada por Servimedia con la colaboración de Novartis, entre otras compañías, y enmarcada en el curso “Los Límites de la Red”, en el que representantes de los medios de comunicación, operadores de telecomunicaciones, administraciones públicas y plataformas sociales se han dado cita estos días.

Según Esther Espinosa, “la red nos ofrece muchas posibilidades para informar sobre salud. Nos permite innovar, perpetuar el conocimiento y poder conocer cuáles son las principales necesidades de aquellos colectivos con los que nos interrelacionamos como profesionales sanitarios, pacientes o medios de comunicación”. De hecho, un estudio revela que el 99 por ciento de los médicos españoles utiliza Internet para consultar patologías médicas, tal como ha anunciado la responsable de e-communication de Novartis.

Con el fin de compartir ideas, explorar oportunidades en las redes sociales y en el ámbito digital y orientar internamente al resto de equipos, Novartis ha puesto en marcha el Social Media Council. Se trata de un equipo multidisciplinar en el que intervienen el área de Comunicación, Jurídica, Medicina, Farmacovigilancia y e-marketing lo que permite poder trasladar a la organización un mayor conocimiento y experiencia a la hora de abordar temas relacionados con la salud a través de la red.

En opinión de Montserrat Tarrés, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Novartis, “hemos desarrollado unas directrices que proporcionan a los empleados el conocimiento suficiente para que interactúen adecuadamente a través de las redes sociales”, para quien, además, “este ámbito tiene que ser entendido y considerado bajo cuatro principios básicos: ser responsable, mantener la confidencialidad, ser transparente y el respeto al público”.

Novartis en la Red
Novartis ha creado Médicos Premier, una plataforma dirigida a profesionales médicos. Su objetivo es compartir y generar conocimiento en el ámbito de la salud cardiovascular a través de artículos científicos, materiales audiovisuales, aplicaciones médicas, entrevistas de interés, banco de casos clínicos, etc.

“Asimismo, contamos con otros canales de comunicación como el Canal Novartis España, la sala de prensa de Novartis o la web corporativa que nos permiten llegar a diferentes usuarios a través de contenidos más personalizados y adaptados a las nuevas necesidades”, concluye Esther Espinosa.

Por otra parte se pueden seguir las diferentes actividades desarrolladas por la compañía a través de Facebook, Youtube, Flickr y LinkedIn


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: