jueves, 14 de julio de 2011

Responsabilidad política | Videoblogs | elmundo.es

Responsabilidad política | Videoblogs | elmundo.es: "VIDEOBLOG | Sanidad
Responsabilidad política
play ► VIDEO


José Luis de la Serna | Madrid
Actualizado jueves 14/07/2011 10:31 horas

Es probable que la semana que viene se reúna el Consejo Interterritorial de Sanidad. Será el primero tras las elecciones autonómicas del pasado 22 M. Casi dos meses después de esa fecha, el panorama político de las Autonomías ha cambiado bastante y el partido del gobierno casi no tiene representantes ejecutivos en una de las áreas que más interesa al ciudadano.

El estado de la sanidad española es grave. Se deben al menos 15.000 millones de euros, los proveedores tardan dos años en cobrar, en el mejor de los casos, y los directivos de las consejerías te cuentan en privado las dificultades que vislumbran para pagar las nóminas de próximos trimestres. Sería, por tanto, un despropósito postergar los ajustes que se deben hacer en el sistema a la espera de que haya elecciones generales. Para paños calientes no hace falta que se convoquen reuniones. Sería un despropósito que el Ministerio de Sanidad, aún en manos del PSOE, insistiera en que hablando de salud aquí no pasa nada y estamos mejor que nunca. Sería un despropósito que el PP, que ya tiene casi toda la sartén sanitaria por el mango, mirara para otro lado y quisiera aguantar en parsimonia - tampoco pasa nada- hasta que los votantes lo lleven a la Moncloa.

El número de indignados crecerá exponencialmente si los políticos siguen moldeando la sanidad en función sólo de su intereses. Volvemos a insistir que la Sanidad española es una de las pocas cosas de las que podemos presumir en casi todo el mundo.

Ha llegado el momento de que todos los dirigentes (no importa su color) arrimen el hombro para mantener la joya de la corona. Y conste que también recalcaremos dentro de pocos días que toda la sociedad también es responsable de esta empresa. Porque la sanidad es de todos.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: