sábado, 16 de julio de 2011

STREPTOCOCCUS GUPO A, BROTE EXTENSO, CARCEL - ESPAÑA (TARRAGONA) - Main ProMED-mail

STREPTOCOCCUS GUPO A, BROTE EXTENSO, CARCEL - ESPAÑA (TARRAGONA)



Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 14 de julio, 2011
Fuente: ABC, España
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=876059 [Editado por J. Torres]


Unos 127 internos del centro penitenciario de Tarragona han recibido tratamiento médico en la prisión a causa de un brote infeccioso de carácter leve que se detectó el pasado viernes.

El brote se detectó la tarde del pasado viernes, 8 de julio, cuando una treintena de internos del centro empezaron a presentar síntomas compatibles con un cuadro de amigdalitis (anginas con placas de pus) con fiebre de entre 37 y 39 grados y, en algunos casos, dolor de cabeza.

Los servicios sanitarios del centro recogieron muestras para proceder a análisis y se detectó que el causante de la infección es una bacteria estreptococo que se contagia muy rápidamente y que ha afectado a 127 reclusos.

Según estas fuentes, se ha levantado la situación de alerta y todo ha vuelto a la normalidad. Además, la mayoría de reclusos evolucionan favorablemente.

Mientras, la unidad de vigilancia epidemiológica de la Agencia de Protección de la Salud sigue investigando el origen del brote.
Main ProMED-mail: "- Enviado mediante la barra Google"
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

No hay comentarios: