martes, 12 de julio de 2011

Un fallo concede el grado 3 de carrera a un médico por los 16 años de servicios - DiarioMedico.com

Un fallo concede el grado 3 de carrera a un médico por los 16 años de servicios - DiarioMedico.com: "JUZGADO DE CASTELLÓN
Un fallo concede el grado 3 de carrera a un médico por los 16 años de servicios

El Juzgado Contencioso número 3 de Castellón ha admitido la reclamación de un médico que solicitaba a la Administración su inclusión en el grado 3 de carrera profesional teniendo en cuenta los años de servicios prestados con anterioridad a la entrada en vigor del decreto autonómico que regula el acceso a los grados de carrera profesional.


Redacción | 12/07/2011 00:00


La resolución judicial menciona la leyes nacionales que regulan esta materia, así como el Decreto 66/2006, de la Generalitat Valenciana que aprueba el sistema de carrera profesional y la Orden de 25 de mayo de 2007. Esta última norma tiene por objeto, recuerda la sentencia, regular la progresión de grado en la carrera cuando tras el encuadramiento inicial del profesional quede un 'remanente de servicios prestados antes del 1 de julio de 2006 (fecha de entrada en vigor del decreto autonómico) que no hayan podido ser considerados para dicho encuadramiento'.

El titular del juzgado, que admite las argumentaciones de la letrada del Sindicato Médico de Castellón, María José Martí, aclara que lo solicitado por el facultativo, que llevaba 16 años prestando servicios en la sanidad pública, no es la progresión del grado 2 al 3 sino su inclusión automática en el grado 3, teniendo en cuenta la antigüedad y los méritos en el servicio.

El fallo advierte de que al médico no le han sido evaluados los méritos distintos de la antigüedad por no haberse constituido las comisiones de servicios, algo que sólo es imputable a la Administración. Además, a la entrada en vigor del decreto autonómico 'el recurrente contaba con 16 años de servicios prestados, por lo que procedía la aplicación del grado 3 en el año 2006', esto es, cuando entró en vigor la norma legal. Es más, a esos años de servicio habría que añadir los cuatro ejercidos con posterioridad a la aplicación de la norma, por lo que se aplica el grado 3 de carrera profesional.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: