viernes, 27 de abril de 2012

La nueva clínica del IMQ abrirá en mayo | País Vasco | EL PAÍS

La nueva clínica del IMQ abrirá en mayo | País Vasco | EL PAÍS

La nueva clínica del IMQ abrirá en mayo

 

Desde la izquierda, el delegado del Gobierno, Carlos Urquijo; Rafael Bengoa, José Luis Bilbao, José Andrés Gorricho y los directores generales del grupo Mitxel Duñabeitia y Jon Darpón. / FERNANDO DOMINGO-ALDAMA
 
 
La nueva clínica de la compañía privada de seguros médicos Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), construida en Zorrozaurre (Bilbao), abrirá sus puertas en mayo con la puesta en funcionamiento de las consultas el día 14 y del resto de servicios el día 28, según informó ayer coincidiendo con la inauguración del edificio que reunió a numerosas autoridades y representantes del sector sanitario.

El nuevo centro está ubicado en una parcela de 9.000 metros cuadrados y consta de seis plantas y tres sótanos, donde se han instalado, además de las consultas, áreas de hospitalización, urgencias, áreas quirúrgicas, área obstétrica, unidad oncológica, diagnóstico por imagen y medicina nuclear, entre otras prestaciones.

Con esta nueva clínica, el sector privado mantiene su apuesta por Bizkaia como ya realizó con anterioridad el grupo Quirón, en Leioa.

La clínica, en la que trabajarán 350 profesionales, dispone de equipamento médico de última generación y aspira a convertirse en referente de la asistencia sanitaria privada vasca, según ha destacado el consejero delegado del Grupo IMQ, José Andrés Gorricho, durante su intervención en el acto.

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, intervinieron también en el acto para subrayar que esta nueva instalación sanitaria es un exponente de la colaboración pública-privada, por la que ambos han apostado.

La sociedad inmobiliaria del IMQ ha invertido 85 millones de euros entre la compra del solar, la construcción del edificio y las instalaciones y equipamientos. En dicha sociedad participan dicho Grupo, SegurCaixa Adeslas y BBK.

El edificio es un proyecto de los arquitectos Carlos Ferrater y Alfonso Casares y supone una de las primeras intervenciones urbanísticas en la regeneración del área de Zorrozaurre, que se integra en la reestructuración de esta zona considerada como la expansión futura de la capital vizcaína.

No hay comentarios: