miércoles, 4 de abril de 2012

Las mascotas en el trabajo mantienen felices a los trabajadores: MedlinePlus

Las mascotas en el trabajo mantienen felices a los trabajadores: MedlinePlus


Las mascotas en el trabajo mantienen felices a los trabajadores

Una investigación muestra que los empleados son más productivos y están menos estresados si sus perros los acompañan al trabajo
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123695.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/02/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 3 de abril, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 2 de abril (HealthDay News) -- Permitir a los empleados llevar a sus perros al trabajo parece reducir el estrés y aumentar los niveles de satisfacción laboral, según un estudio reciente.
La investigación se llevó a cabo en una compañía de servicios, fabricación y ventas al detalle de Greensboro, Carolina del Norte, que tiene unos 550 empleados y permite que haya hasta 30 perros mascotas en las instalaciones de la compañía cada día.
Durante una semana, investigadores de la Universidad del Estado de Virginia (VCU) compararon los niveles de estrés y satisfacción laboral entre los empleados que llevaron el perro al trabajo, los que no llevaron a sus perros al trabajo, y los que no tenían mascotas.
El estudio halló que los perros en el lugar de trabajo parecían ayudar a reducir el estrés relacionado con el trabajo de sus dueños, y hacer que el trabajo fuera más satisfactorio para otros empleados que tuvieron contacto con los perros.
"Aunque es preliminar, este estudio provee la primera investigación cuantitativa sobre los efectos de los perros mascotas de los empleados en el ambiente de trabajo sobre el estrés de los empleados, la satisfacción laboral, el respaldo y el compromiso", aseguró en un comunicado de prensa de la VCU el investigador principal Randolph Barker, profesor de administración de la Facultad de Negocios de la universidad.
"Los perros pueden plantear una diferencia positiva en el lugar de trabajo", añadió. "Las diferencias en el estrés percibido entre los días en que había un perro presente y los que no fueron significativas. Los empleados en general tenían una mayor satisfacción general que las normas del sector".
Los hallazgos aparecen en la edición de marzo de la revista International Journal of Workplace Health Management.
El estrés es una importante causa de ausentismo, moral baja y extenuación, y puede llevar a declives significativos en la productividad y los recursos, anotaron los investigadores.
"La presencia de mascotas podría servir como una intervención de bienestar de bajo costo fácilmente disponible para muchas organizaciones, y podría aumentar la satisfacción con la organización y las percepciones de apoyo", apuntó Barker. "Por supuesto, es importante contar con políticas que aseguren que solo mascotas amigables, limpias y con buen comportamiento estén presentes en el lugar de trabajo".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Virginia Commonwealth University, news release, March 30, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud ocupacional
Las mascotas en el trabajo mantienen felices a los trabajadores: MedlinePlus

No hay comentarios: