domingo, 27 de mayo de 2012

El Sindicato Médico considera una "agresión" las nuevas medidas retributivas que entrarán en vigor en junio - DiarioMedico.com

El Sindicato Médico considera una "agresión" las nuevas medidas retributivas que entrarán en vigor en junio - DiarioMedico.com

se reducen de nuevo las pagas extra

El Sindicato Médico considera una "agresión" las nuevas medidas retributivas que entrarán en vigor en junio

Las propuestas de recorte salarial anunciadas para el Servicio Andaluz de Salud dentro del plan de reequilibrio financiero aprobado por la Junta han sido calificadas de "clara agresión" por parte del Sindicato Médico Andaluz (SMA), que ya ha anunciado el inicio de movilizaciones en varias capitales.
Redacción   |  24/05/2012 00:00


En concreto, el Sindicato Médico de Sevilla ha convocado para el próximo 29 de mayo concentraciones de protesta en todos los hospitales y centros de salud de la capital y una manifestación que esa misma tarde recorrerá el centro de la ciudad.

El SMA recuerda que las nuevas medidas de contención salarial, dictadas tras el último Consejo de Política Fiscal y Financiera y que entrarán en vigor el próximo 1 de junio, "cargan de nuevo sobre las espaldas de los profesionales sanitarios, y especialmente de los médicos, que ya han visto muy mermadas sus nóminas en los últimos años". En concreto, el SMA denuncia que el ahorro de 40 millones de euros que la Junta prevé hacer en el SAS "supondrá cercenar las pagas extraordinarias (de junio y diciembre) de los más de 15.000 médicos que ejercen en el SAS".


Más medidas
Además del recorte en las pagas extras, entre las medidas anunciadas por la Administración en la última mesa sectorial están la disminución de un 10 por ciento en todos los complementos variables (salvo el complemento especifico, el de destino y los trienios); la reducción, también en un 10 por ciento, del precio bruto de las guardias; la disminución en un 15 por ciento de la jornada del personal funcionario interino y del laboral temporal, y la suspensión momentánea de todas las ayudas de acción social.

El SMA recuerda, además, que la Administración aún no ha establecido cómo se aplicará en el SAS la nueva jornada de 37,5 horas.

No hay comentarios: