domingo, 27 de mayo de 2012

Un programa de disculpas en Massachussets reduce las denuncias - DiarioMedico.com

Un programa de disculpas en Massachussets reduce las denuncias - DiarioMedico.com

pretende mejorar la transparencia

Un programa de disculpas en Massachussets reduce las denuncias

Siete hospitales de Massachussetts han unido sus fuerzas para poner en marcha una política de disculpas a los pacientes con la idea de mejorar la transparencia e intentar reducir las denuncias médicas.
Redacción   |  25/05/2012 00:00


El programa, que comenzará a lo largo de 2012, permitirá que los facultativos puedan practicar más una medicina basada en la evidencia que una mucho más defensiva, al sentir que la responsabilidad de un error médico no recae exclusivamente sobre sus espaldas.

De la mano de esta iniciativa, los profesionales de la salud y las instituciones pedirán disculpas a los pacientes cuando ocurra una situación adversa, y en el caso de que sea necesario, se les ofrecerá una compensación económica justa. Los pacientes, si lo desean, la pueden rechazar. El programa no sólo resolverá acusaciones de negligencia médica de forma más rápida, sino que ayudará a mejorar la seguridad de los pacientes. "Con este tipo de programas los facultativos no se sienten directamente acusados en el caso de que ocurra algo inesperado", explica Paula Griswold, directora del Massachussets Coalition for the Prevention of Medical Errors.

No hay comentarios: