jueves, 21 de junio de 2012

Glaxo y Novartis recibirán contratos de EEUU para crear vacunas: MedlinePlus

Glaxo y Novartis recibirán contratos de EEUU para crear vacunas: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Glaxo y Novartis recibirán contratos de EEUU para crear vacunas


Traducido del inglés: martes, 19 de junio, 2012
Tema relacionado en MedlinePlus
WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos brindará dinero federal a compañías farmacéuticas como GlaxoSmithKline PLC y Novartis AG para ayudarlas a desarrollar medicinas contra pandemias y amenazas bioterroristas, informó el Gobierno estadounidense.
Los dos laboratorios, que se encuentran entre los mayores fabricantes de vacunas del mundo, y Emergent Biosolutions Inc con sede en Estados Unidos, trabajarán junto con universidades estadounidenses y empresas biotecnológicas menores en uno de tres centros para crear y producir las medicinas.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS por su sigla en inglés) anunció que la asociación para asegurar suficientes medicamentos críticos -como protección contra pandemias como la influenza o ataques biológicos como el ántrax- fabricará dentro de las fronteras estadounidenses.
"Anticipamos que en conjunto, los centros podrán producir un cuarto de una vacuna nacional contra la influenza pandémica dentro de los cuatro meses de surgida una pandemia", dijo la doctora Nicole Lurie, secretaria asistente de preparación y respuesta del HHS.
En el 2009, sólo un fabricante de vacuna para la influenza H1N1 tenía instalaciones ubicadas únicamente en Estados Unidos, agregó la funcionaria.
Los contratos también apuntan a ayudar a las empresas biotecnológicas más pequeñas a convertir sus ideas en productos exitosos.
El grueso del contrato inicial del Gobierno de 400 millones de dólares irá para mantener y expandir las instalaciones de producción para asegurar que puedan crear varias medicinas distintas, y que puedan cambiar fácilmente de un medicamento a otro en caso de una emergencia.
Glaxo será parte de un contrato de 176 millones de dólares a cinco años en Texas, Novartis recibirá un contrato por 60 millones de dólares a cuatro años en Carolina del Norte y Emergent trabajará con un contrato de 163 millones de dólares a ocho años en Maryland.
Los contratos pueden ser renovados por hasta 25 años y serán controlados por la Autoridad de Investigación Biomédica Avanzada y Desarrollo, dentro del HHS.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Inmunización o vacunación

No hay comentarios: