sábado, 30 de junio de 2012

Influenza aviar, H7N3, brote masivo - México (JAL) ► ProMED-mail | ProMED-mail

ProMED-mail | ProMED-mail




Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org

ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas


http://www.isid.org

Fecha: 30 de junio, 2012
Fuente: Criterio, México
http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=101404  [Editado por J. Torres]


El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria  (Senasica) detectó la presencia del virus de influenza aviar H7N3 en diez granjas en Jalisco y se han registrado hasta ahora un millón 700 mil aves afectadas.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimen-taria
(Senasica) detectó la presencia del virus de influenza aviar H7N3 en diez granjas en Jalisco y se han registrado hasta ahora un millón 700 mil aves afectadas.

Indicó que como resultado del brote de influenza aviar H7N3 en los municipios Acatic y Tepatitlán, Jalisco, se activó el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal en la región Los Altos.

Comentó que se han revisado 111 granjas avícolas y 15 predios de traspatio, lo que confirmó la presencia del virus exótico en diez granjas, las cuales están en cuarentena y aisladas.

El organismo resaltó que también se mantienen, en acuerdo con la industria avícola nacional y regional, las medidas de control de la movilización, a fin de evitar que aves afectadas, carne de ave,  despojos y gallinaza contaminadas se trasladen a otras regiones.

En un comunicado, explicó que hasta el momento se han levantado 4 mil  209 muestras en la región donde surgió el brote, las cuales son analizadas en los laboratorios Regional de Diagnóstico para Enfermedades Emergentes y Móvil de Salud Animal del Senasica.

El dispositivo sanitario aplicado en las granjas y traspatios abarca 6  millones 120 mil 500 aves, de las cuales han sido afectadas por el virus un millón 700 mil.

El número de aves que han muerto por enfermedad o despoblado como  medida de control y erradicación son 870 mil hasta el día de hoy, precisó el organismo.


Comunicado por: Jaime R. Torres torresjaime@cantv.net

-- ProMED-ESP


..............................
...jt