martes, 5 de junio de 2012

La Generalitat se niega a abrir una investigación por el ‘caso Crespo’ | Cataluña | EL PAÍS

La Generalitat se niega a abrir una investigación por el ‘caso Crespo’ | Cataluña | EL PAÍS

La Generalitat se niega a abrir una investigación por el ‘caso Crespo’

"No vamos a pedir ninguna información complementaria, ya leemos El País", dice Francesc Homs

 
 
 
Ni los sobresueldos opacos del exalcalde de Lloret y diputado de CiU, Xavier Crespo, ni las presuntas irregularidades detectadas en la empresa pública Centros Médicos Selva Maresme (CMSM) que este dirigió, ni la pérdida de ingresos por 2,4 millones de euros en los hospitales públicos de Blanes y Calella serán objeto de una investigación complementaria por parte de la Generalitat. Así lo ha asegurado hoy el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, quien ha avalado la decisión de la Sindicatura de Cuentas de archivar el informe elaborado por sus auditores y dirigido por uno de los síndicos y que puso de manifiesto importantes irregularidades en CMSM; filial de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva.

Homs ha asegurado desconocer el polémico informe: "No se hizo público, por lo tanto no tenemos por qué conocerlo", ha dicho. Preguntado por si el Gobierno catalán investigará o solicitará información adicional sobre el caso a los organismos implicados, Homs lo ha descartado. "No vamos a pedir ninguna información complementaria, ya leemos El País", ha dicho el portavoz.

El Gobierno catalán defiende que si la Sindicatura de Cuentas optó por archivar el asunto es porque tenía razones para hacerlo. "Partimos de la base que la Sindicatura parte del principio adecuado, no haré ninguna valoración de sus actuaciones", ha afirmado Homs.

No hay comentarios: