martes, 19 de junio de 2012

Se inaugura centro de investigación de tecnología avanzada del NCI ▲ Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 19 de junio de 2012 - National Cancer Institute

Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 19 de junio de 2012 - National Cancer Institute


Se inaugura centro de investigación de tecnología avanzada del NCI

> Artículo en inglés
El Centro de Investigación de Tecnología Avanzada del NCI en Frederick, MarylandEl Centro de Investigación de Tecnología Avanzada del NCI en Frederick, Maryland
El pasado 21 de mayo, más de 700 invitados asistieron a  la ceremonia de inauguración del Centro de Investigación de Tecnología Avanzada (ATRF) del NCI en Frederick, Maryland. En la ceremonia participaron el director adjunto administrativo del NCI, John Czajkowski, el presidente y director ejecutivo de la SAIC (Science Applications International Corporation) John Jumper, el director ejecutivo de la SAIC-Frederick, David Heimbrook, y el representante a la Cámara por el partido republicano en Maryland, Roscoe Bartlett, así como delegados de la Cámara de Comercio del Condado de Frederick.
El evento fue organizado por la Cámara de Comercio y tuvo lugar en el atrio abierto de tres pisos del centro de investigación y desarrollo de 330 000 pies cuadrados, el cual albergará el personal del Laboratorio Nacional Frederick para la Investigación Oncológica. El ATRF cuenta con laboratorios para estudios de genética, genómica, proteómica, imaginología biomédica de punta, nanotecnología, así como para el diseño y la producción de fármacos de aplicación clínica para sus primeros estudios en seres humanos.
El centro de investigación constituirá una de las piezas centrales de los esfuerzos del NCI para crear alianzas que convoquen a colaboradores de los sectores gubernamentales, industriales, académicos y organizaciones sin fines de lucro. Estos esfuerzos pueden acelerar la aplicación de los resultados de la investigación básica en tecnologías clínicas, diagnósticas y de tratamiento para los pacientes con cáncer y sida. Un espacio interno de casi 40 000 pies cuadrados se reservará para proyectos de colaboración y para las compañías emergentes que surjan de los proyectos.
"Este edificio está ideado para facilitar la colaboración", comentó el doctor Heimbrook en su discurso inaugural. "En pocos meses, estos pasillos estarán llenos de científicos del NCI, de la SAIC-Frederick y de nuestros socios, quienes estarán dedicados a trabajos de investigación y desarrollo para avanzar la misión del NCI de ofrecer nuevas esperanzas a los pacientes afectados por el cáncer y el sida".
El trabajo que se realizará en el ATRF facilitará la tarea de los médicos para que puedan "recetar el fármaco adecuado, al paciente que lo necesita, en el momento preciso", agregó el doctor.

No hay comentarios: