martes, 19 de junio de 2012

Uno de cada siete estadounidenses no tiene cobertura sanitaria | Estados Unidos | elmundo.es

Uno de cada siete estadounidenses no tiene cobertura sanitaria | Estados Unidos | elmundo.es

ESTUDIO | Según datos sobre la situación en 2011

Uno de cada siete estadounidenses no tiene cobertura sanitaria

[foto de la noticia]
Prácticamente un estadounidense de cada siete (el 15,1% de la población) no tenía ningún tipo de cobertura de salud en 2011, según un estudio de los servicios de salud.

Unos 46,3 millones de personas (15,1%) no estaban asegurados cuando fueron encuestados, 58,7 millones (19,2%) aseguraron no tener cobertura en algún momento del año anterior a la encuesta, es decir, en 2010, y 34,2 millones de ciudadanos (un 11,2%) carecían de seguro médico desde más de un año antes, destaca la investigación de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

El estudio se publica estos días cuando se espera que la Corte Suprema de Justicia emita su decisión sobre la emblemática reforma sanitaria del presidente Barack Obama, que obliga a los ciudadanos a contraer seguros de salud.

Alrededor del 7% de los menores de 18 años no estaban asegurados cuando se produjo el estudio, al igual que el 27,9% de los jóvenes de entre 19 y 25 años, unos 8,4 millones de personas, detalla el informe.

El número de personas no aseguradas disminuye en todos los tramos de edad en relación al año precedente, indica el estudio, que demuestra que los más afectados por la falta de protección son los pobres (40% carecen de ella), los hispanos, los no diplomados y los desempleados.

Las cifras publicadas son proyecciones nacionales basadas en entrevistas realizadas en 32 de los 50 estados de Estados Unidos.

No hay comentarios: