miércoles, 11 de julio de 2012

Boehringer Ingelheim firma un acuerdo con Healtharegous para desarrollar un programa digital de autocontrol de la diabetes :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Boehringer Ingelheim firma un acuerdo con Healtharegous para desarrollar un programa digital de autocontrol de la diabetes


Boehringer Ingelheim firma un acuerdo con Healtharegous para desarrollar un programa digital de autocontrol de la diabetes

Barcelona (12/07/2012) - Redacción

Esta herramienta permitirá evaluar la introducción de cambios en el estilo de vida de los pacientes, el control de la glucemia, parámetros médicos adicionales y la adherencia al tratamiento

Boehringer Ingelheim ha alcanzado un acuerdo con la compañía norteamericana Healthrageous, una empresa especializada en aparatos digitales para el autocontrol de la salud, para diseñar nuevos modelos de negocio e innovación en esta área. Concretamente ambas compañías evaluarán en un estudio piloto el funcionamiento de un programa de modificación del estilo de vida para mejorar el estado de salud de personas con diabetes tipo 2. Los participantes combinarán un sistema de apoyo digital con un glucómetro inalámbrico que enviará los resultados a los monitores clínicos. Esta herramienta basada en internet permitirá evaluar la introducción de cambios en el estilo de vida de los pacientes, el control de la glucemia, parámetros médicos adicionales y la adherencia al tratamiento.
El objetivo del nuevo programa es aprovechar la tecnología para que el autocontrol personalizado de la diabetes resulte más fácil y más efectivo. Durante la primera fase de esta colaboración, 200 adultos en EEUU diagnosticados con diabetes tipo 2 tendrán acceso al programa de autocontrol digital de Healthrageous.
El programa, al que se podrá acceder vía web y vía smartphone, incluirá un plan de acción personalizado con los cambios de hábitos a lograr, información biométrica que demostrará que se alcanzan los objetivos, interacción con el sistema de apoyo digital, reconocimiento e incentivos por los progresos logrados, suministro y pedido de tiras reactivas, recordatorios para tomar los fármacos y ayuda en la red. Si los resultados muestran los beneficios esperados, el programa se ampliará e incluirá a alrededor de 1000 pacientes en diferentes países.
Este acuerdo plasma la capacidad de innovación de la compañía y da respuesta a las nuevas necesidades de abordaje de las enfermedades en el que especialmente pacientes con patologías crónicas deberán ser tratados de forma integral, de manera que la terapia vaya más allá del simple tratamiento con fármacos.
En este sentido, Bert Tjeenk-Willink, miembro del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim afirma que ésta "destaca por su afán innovador en la investigación y desarrollo y por su capacidad de lanzar al mercado fármacos de alta calidad en un corto espacio de tiempo. Pero también es una compañía comprometida con lograr un enfoque que trascienda más allá del simple fármaco. Por ello, debemos alcanzar unas nuevas metas que permitan ver tanto las aspiraciones como las limitaciones del paciente. Necesitamos encontrar los métodos adecuados para toda la sociedad, ya que unos pacientes más sanos con una vida más satisfactoria pueden contribuir a mejorar la sociedad durante más tiempo".
Además, añade, "esta iniciativa, la primera en ofrecer una plataforma digital integral para la diabetes tipo 2, nos ayudará a entender mejor  la motivación de los pacientes a la hora de autocontrolar su salud y cómo se puede mantener su interés en ello. Estamos muy contentos de trabajar con Healthrageous en este proyecto y Boehringer Ingelheim participará en más iniciativas de este tipo".

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