martes, 10 de julio de 2012

Innovación e investigación, sostenibilidad y compromiso con el paciente, pilares de actuación de Fenin en 2011 ► El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Innovación e investigación, sostenibilidad y compromiso con el paciente, pilares de actuación de Fenin en 2011

Innovación e investigación, sostenibilidad y compromiso con el paciente, pilares de actuación de Fenin en 2011

Madrid (11/07/2012) - Redacción

Así se recoge en la Memoria Anual del pasado año de la Fundación

El fomento de la innovación y de la investigación, la sostenibilidad del sistema sanitario y el  compromiso con el paciente han sido los pilares de actuación de la Fundación Tecnología y Salud (Fenin) en 2011. Así se recoge en la Memorial Anual relativa al pasada año de la Fundación.
La Memoria Anual que presenta la Fundación Tecnología y Salud correspondiente al ejercicio 2011, disponible en su página web, destaca su consolidación como institución asentada y reconocida por los agentes más importantes del entorno sanitario y social. Durante 2011 se han reforzado los acuerdos de colaboración con destacadas instituciones y se han desarrollado actividades de formación y difusión del valor de la tecnología sanitaria, orientadas al paciente y a la sociedad.
Las conferencias divulgativas sobre 'La aportación de la tecnología sanitaria' realizadas en colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina han permitido profundizar y conocer la innovación en diferentes sectores de la Tecnología Sanitaria como la Odontología, la Atención Domiciliaria al paciente respiratorio y la Urología, reafirmando el compromiso del sector con el desarrollo de la práctica médica. Estas conferencias tienen su fiel reflejo en las tres monografías editadas por la Fundación correspondientes a cada uno de estos encuentros, disponibles en la web.
Con la finalidad de acercar a la población los beneficios y el impacto de la tecnología sanitaria en el progreso de la Medicina y el bienestar de los pacientes, la Fundación ha continuado su colaboración con la Fundación Redes para la Comprensión Pública de la Ciencia a través del patrocinio de dos programas de la serie de TVE Redes, centrados en la Neurología, bajo el título 'El Azote del Alzheimer' y en Oncología, titulado 'Cáncer: impedirlo o curarlo', dos especialidades de gran impacto social y sanitario y en las que la tecnología juega un papel muy importante.
La labor formativa de la Fundación Tecnología y Salud se orientó hacia los profesionales sanitarios con la organización de la "Jornada sobre Prevención de Infecciones Nosocomiales", realizada con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Comisión de Seguridad en la atención sanitaria de Fenin, en la que se abordó el papel de las tecnologías en la prevención de estas infecciones, en la mejora del rendimiento hospitalario y en la reducción de costes.
Además, la Fundación celebró su tradicional Acto anual durante el que se entregó su Reconocimiento 2011 al Instituto de Investigación Fundación Parc Taulí por su compromiso con la salud y calidad de vida de la sociedad y el premio a la mejor organización de apoyo a las personas a la Fundación Reina Sofía en su lucha contra el Alzheimer.
El año 2011 ha permitido consolidar a la Fundación Tecnología y Salud como punto de encuentro de los agentes del sistema sanitario para el intercambio de experiencias y mejores prácticas al servicio del paciente y de la sociedad y estimular la innovación para poner a disposición de los profesionales soluciones y herramientas que permitan una atención sanitaria de excelencia.

No hay comentarios: