viernes, 27 de julio de 2012

La SEEIC se incorpora al patronato de la Fundación Tecnología y Salud - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La SEEIC se incorpora al patronato de la Fundacion Tecnologia y Salud - JANO.es - ELSEVIER

INSTITUCIONES MÉDICO-SANITARIAS

La SEEIC se incorpora al patronato de la Fundación Tecnología y Salud

JANO.es · 27 Julio 2012 13:05

Contribuirá a la difusión del "valor y trascendencia social" del sector de tecnología sanitaria.

La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) se incorpora al Patronato de la Fundación Tecnología y Salud, entidad promovida por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), a fin de contribuir al diseño de las actividades y estrategia de la Fundación en los próximos años.

Uno de los ejes de la Fundación es impulsar la formación de profesionales y pacientes, a lo que pretende contribuirá la SEEIC con su experiencia en el campo de la formación continua en el uso de la tecnología sanitaria con seguridad. “Esto redundará en una mejora clara de la calidad asistencial”, afirma el presidente de la SEEIC.

La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) es una institución nacional de carácter científico-técnico constituida, entre otros objetivos, para ser el interlocutor que promueva, ante los organismos públicos y privados, la ordenación y normalización profesional de los estándares y requisitos necesarios para la correcta aplicación del equipamiento electromédico.

La Fundación Tecnología y Salud es una entidad promovida por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la salud y calidad de vida de los ciudadanos. Las actividades de la Fundación se centran en fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y para mejorar la eficiencia de los procesos y de la calidad asistencial.

Noticias relacionadas

09 Jul 2012 · Actualidad

La SEEIC reclama profesionales al servicio de la telemedicina

Según el presidente de esta entidad, la medicina a distancia podría suponer un importante ahorro "para un sistema sanitario en crisis".

No hay comentarios: