lunes, 17 de septiembre de 2012

A partir de hoy, clínicas y sanatorios privados cortan servicios a afiliados de grandes prepagas - lanacion.com  

A partir de hoy, clínicas y sanatorios privados cortan servicios a afiliados de grandes prepagas - lanacion.com  

Lunes 17 de septiembre de 2012 | 08:53

A partir de hoy, clínicas y sanatorios privados cortan servicios a afiliados de grandes prepagas

La medida fue anunciada días atrás debido a un conflicto por el monto de los aranceles que las empresas pagan a los prestadores
 
Los afiliados a las prepagas Swiss Medical, Galeno, Omint, Medicus y Medifé sufrirán a partir de hoy limitaciones en la atención por parte de clínicas y sanatorios privados de todo el país.

La medida fue anunciada días atrás debido a un conflicto por el monto de los aranceles que las empresas pagan a los prestadores.

A partir de hoy, no se darán turnos para atención programada, aunque sí se podrá acudir a las guardias y a las consultas o prácticas médicas ya programadas, así como continuar con tratamientos oncológicos o con el control de un embarazo.

"Esta tremenda pugna de la medicina prepaga se puede resolver negociando", aseguró Jorge Piva, director de Medifé, en diálogo con Todo Noticias.

La decisión de restringir la atención fue anunciada días atrás por el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra), Jorge Cherro.

Según explicó Cherro, "las prepagas del orden nacional, Swiss Medical, Galeno, Omint, Medifé y Medicus" ofrecieron "un exiguo 7 por ciento" de reajuste en los honorarios que les pagan a los centros de salud.

Este año, las entidades nucleadas en Adecra acordaron un aumento salarial del 25 por ciento con sus empleados, a pagar en tres cuotas, y en ese contexto se desató la pelea con las grandes jugadoras del sector, que obtuvieron por parte del Gobierno una autorización para aumentar la cuota en 7 por ciento y ofrecieron un incremento similar en los pagos que hacen a las clínicas.

La medida de fuerza no afecta a las clínicas que son propiedad de las mencionadas prepagas y que forman también parte de la entidad presidida por Cherro.

Por este último motivo, la falta de atención afectará con mayor fuerza a asociados del interior del país, ya que en la ciudad de Buenos Aires buena parte de las prestaciones se da en entidades de las prepagas.

No hay comentarios: