domingo, 30 de septiembre de 2012

Lasquetty sigue al frente de Sanidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Lasquetty sigue al frente de Sanidad

Lasquetty sigue al frente de Sanidad


Madrid (29-01/10/2012) - E.P.

En su toma de posesión ha resaltado el trabajo de los "excelentes profesionales" de la Sanidad  madrileña y el "impulso" que ha dado el Gobierno a la Sanidad, a la que ha dotado de "más recursos, medios y posibilidades tecnológicas"

Javier Fernández-Lasquetty mantendrá su cartera en el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid que acaba de diseñar Ignacio González. Así el consejero de Sanidad mantiene intactas sus competencias, según ha informado la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter.
Nacido en Madrid en octubre de 1966 y licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Javier Fernández Lasquetty comenzó a trabajar con la ex presidenta del Gobierno regional Esperanza Aguirre en 1994 en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y desde entonces no se ha separado de la dirigente madrileña. En mayo de 1996 fue nombrado director de gabinete de Aguirre cuando ocupaba la cartera de Educación. En el Gobierno regional, ha dirigido la Consejería de Inmigración, en sustitución de Lucía Figar, y en 2010 se hizo con la Consejería de Sanidad, coincidiendo con la salida de Juan José Güemes.
Desde abril de 2004, Fernández-Lasquetty es secretario general de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), institución vinculada al PP que preside el expresidente del Gobierno José María Aznar. En el PP de Madrid ocupa una de las vicesecretarías que se creó en el partido en el último Congreso regional, la de Acción Política.
Durante sus últimos años en Sanidad, Lasquetty ha dado continuidad a la política de creación de hospitales nuevos en la región. De hecho, en el marco del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 de la Comunidad de Madrid se recogió el dotar a la red sanitaria pública de la región con cuatro hospitales más, los dos últimos, uno en Torrejón de Ardoz y otro segundo en Móstoles. Otra de sus tareas ha sido poner en marcha la libertad de elección de médico, permitiendo a los madrileños elegir al profesional sanitario o hacer frente a distintos recortes, como en gasto farmacéutico.
Fernández-Lasquetty ha afirmado sentirse "extraordinariamente feliz de estar exactamente como estaba" a cargo de las competencias de Sanidad, la cartera con "más presupuesto y personal" del Ejecutivo regional. En declaraciones a los medios en su toma de posesión, ha indicado que ahora toca "aprovechar muy bien los recursos y sacar el mayor partido para que en un tiempo de crisis y restricción presupuestaria" se pueda "seguir manteniendo una asistencia sanitaria de máximo nivel cercana a los ciudadanos y de vanguardia".
El consejero ha señalado que está "muy satisfecho, honrado y muy agradecido al presidente González y contento de seguir asumiendo una responsabilidad muy importante en la Comunidad de Madrid y seguir haciéndolo trabajando como hasta ahora, en equipo con los médicos madrileños, con los enfermeros y con el conjunto de los profesionales de la Sanidad de la región".
Lasquetty ha resaltado el trabajo de los "excelentes profesionales" de la Sanidad  madrileña y el "impulso" que ha dado el Gobierno a la Sanidad, a la que ha dotado de "más recursos, medios y posibilidades tecnológicas". Además, ha destacado el "deseo de que Madrid siga siendo el referente principal de toda España en materia de una Sanidad de calidad y cercana a los ciudadanos".

No hay comentarios: