jueves, 27 de septiembre de 2012

Mato defiende su implicación en la reforma del aborto - DiarioMedico.com

Mato defiende su implicación en la reforma del aborto - DiarioMedico.com

"LAS DECISIONES SON COLEGIADAS"

Mato defiende su implicación en la reforma del aborto

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró ayer en el Congreso que todos los miembros del Gobierno comparten la reforma en la que está trabajando el Ejecutivo sobre la Ley del Aborto de 2010, mientras que el PSOE le aconsejó que dejara de ir "de la manita de Gallardón" en estos asuntos para defender los derechos de las mujeres.
Europa Press. Madrid   |  27/09/2012 00:00

 
 
 "Este Gobierno respeta al milímetro las decisiones del Tribunal Constitucional, y todos los ministros y ministerios no somos compartimentos estancos, sino que las decisiones se adoptan de forma colegiada. Además somos solidarios, y cualquier decisión del Gobierno, independientemente de quién lleve la iniciativa, será compartida por todos sus miembros", respondió la ministra a la número dos del PSOE en el Congreso en materia de Igualdad, Ángeles Álvarez.

La socialista cuestionó a Ana Mato sobre si considera que tiene competencia en materia de salud sexual y reproductiva después de que la Diputación Permanente diera la confianza en agosto al titular de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, para hablar sobre la reforma del aborto.

Álvarez lamentó que la ministra esté "desaparecida" cuando se pone la salud de las mujeres en el ámbito de la legislación penal y la instó a cumplir las recomendaciones de la OMS en sexualidad y reproduccción y los acuerdos internacionales en materia internacional de igualdad.

Mato respondió que su departamento ministerial tiene competencias en materia de Salud, Igualdad y Servicios Sociales y añadió que lleva "toda la vida" defendiendo la libertad de las mujeres. Respecto al aborto, la ministra apuntó que en su opinión se trata de "un drama humano". "Trabajo para que una mujer tenga el apoyo suficiente de los poderes públicos", puntualizó.

No hay comentarios: