miércoles, 17 de octubre de 2012

El Colegio de Álava incorpora la firma digital a su web para agilizar gestiones y ampliar servicios :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Álava incorpora la firma digital a su web para agilizar gestiones y ampliar servicios

El Colegio de Álava incorpora la firma digital a su web para agilizar gestiones y ampliar servicios

Vitoria (17/10/2012) - Redacción

Los colegiados podrán gestionar a través de la web www.icoma.eu la solicitud de recetas privadas, la reserva de locales colegiales o iniciar los trámites para darse de alta o de baja en la colegiación

La web del Colegio de Médicos de Álava (www.icoma.eu) amplía su cartera de servicios ofreciendo la posibilidad de realizar un mayor número de gestiones online manteniendo el compromiso de seguridad en estas operaciones. Por esto, la web colegial permite realizar, si el usuario dispone de firma digital, una serie de actuaciones, que hasta ahora implicaban la solicitud presencial en las oficinas del ICOMA.
Un proceso posible utilizando DNI electrónico o la tarjeta ONA, o bien un certificado expedido por Izenpe, por la Fábrica de Moneda y Timbre o por la Organización Médica Colegial (OMC).
Con esta firma digital, los colegiados podrán acceder a la parte privada de la web y disponer de múltiples contenidos y servicios. La firma, además, permite cursar peticiones para obtener recetas privadas, reservas de locales o darse de baja, entre otros.
Acceso a la parte privada
La web colegial dispone de una serie de contenidos disponibles para todos los visitantes, pero mantiene un área sólo disponible para los colegiados: ofertas de trabajo, anuncios, descuentos para colegiados, acceso a la ficha colegial, a la galería de fotografías y vídeos, aportación de sugerencias a proyectos y decretos... Los colegiados pueden acceder utilizando sus claves personales (que pueden solicitarse en el Colegio) o a través de su firma digital.
Solicitud de alta
Gracias a la firma digital, es posible rellenar los impresos necesarios para solicitar el alta de colegiación. Pese a que posteriormente es necesario presentar cierta documentación como los títulos, DNI... de forma presencial en las oficinas del Colegio, es posible iniciar los trámites siempre que se disponga de un certificado digital.
Solicitud de baja
Los colegiados de la provincia, pueden solicitar la baja de colegiación a través de esta vía, que requiere firma, accediendo en "Ventanilla única" a la "Ficha colegial". Aquí podrán conocer los datos que el Colegio dispone de su persona y modificarlos de forma automática y, si así se requiere, solicitar la baja.
Solicitud de receta privada
Los profesionales que desean solicitar un talonario de recetas (en blanco o personalizado) pueden cursar su petición accediendo al apartado "Servicios".
Reserva de locales
También dentro del apartado "Servicios" es posible solicitar la reserva de la sala de juntas y del salón de actos para la realización de reuniones, cursos, encuentros... Los colegiados pueden disponer de estas salas de forma gratuita, previa reserva, siempre que no esté ocupada.
Quejas y reclamaciones
Colegiados y no colegiados pueden utilizar este servicio, disponible en el apartado "Ventanilla única", para cursar, con firma digital, sus escritos.

No hay comentarios: