sábado, 27 de octubre de 2012

La Fundación Genzyme convoca cuatro becas de investigación con el objetivo de mejorar el conocimiento de la EM :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Fundación Genzyme convoca cuatro becas de investigación con el objetivo de mejorar el conocimiento de la EM

La Fundación Genzyme convoca cuatro becas de investigación con el objetivo de mejorar el conocimiento de la EM


Madrid (27-29/10/2012) - Redacción

• Es la primera edición de esta convocatoria de becas, dotadas cada una de ellas con 10.000 euros y que esperan convertirse en un referente dentro del sector; el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 21 de diciembre

• Las ayudas van dirigidas a profesionales de Ciencias de la Salud que desarrollen su labor en instituciones españolas que lleven a cabo proyectos de investigación centrados en Esclerosis Múltiple

La Fundación Genzyme ha convocado cuatro becas de investigación con el fin de incentivar la investigación y mejorar el conocimiento de la Esclerosis Múltiple (EM), reforzando su compromiso en esta patología neurológica que consiste en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central.
Dirigidas a profesionales de Ciencias de la Salud que desarrollen su labor en instituciones españolas y lleven a cabo proyectos de investigación centrados en esta patología, las becas están dotadas con 10.000 euros cada una y esperan convertirse en un referente dentro del ámbito de la EM. Los interesados pueden obtener información adicional, así como las bases de la convocatoria en la  web: www.fundaciongenzyme.es.
Junto a la instancia de solicitud, debidamente cumplimentada, deberán adjuntarse los siguientes documentos: fotocopia del DNI y del título de licenciatura o doctorado del titular; curriculum vitae abreviado de todos los participantes; memoria del proyecto de investigación según modelo disponible en el sitio web antes mencionado; certificación del director del centro dónde se realizará el trabajo, e informe favorable del presidente de la comisión ética de dicha institución.
Los documentos originales firmados deberán ser enviados a la dirección postal de la Fundación Genzyme (Calle Martínez Villergas, 52, 28027 Madrid), remitiéndose una copia digitalizada a la siguiente dirección de correo electrónico: fundaciongenzyme@genzyme.com.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el viernes 21 de Diciembre de  2012, a las 12:00 horas. A partir de aquí, la selección del proyecto ganador la llevará a cabo el Comité Científico designado por la Fundación Genzyme, y liderado por el doctor Xavier Montalban. No obstante, se podrá recabar el asesoramiento de otros expertos en la materia objeto de la convocatoria.
La adjudicación de las becas se comunicará públicamente a finales del mes de febrero de 2013. El responsable de la investigación becada se compromete a elaborar una memoria final con toda la actividad realizada y a presentar un resumen-ponencia con los resultados obtenidos en alguno de los actos organizados por la Fundación Genzyme.
La prevalencia media de  la Esclerosis Múltiple en España es de 59 casos por cada 100.000 habitantes, afectando particularmente a las mujeres y presentándose la mayoría de los casos entre los 20 y los 40 años.

No hay comentarios: