jueves, 4 de octubre de 2012

Manuel Cervera y Alfonso Alonso se reúnen con los presidentes de los médicos y enfermeros :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Manuel Cervera y Alfonso Alonso se reúnen con los presidentes de los médicos y enfermeros

Manuel Cervera y Alfonso Alonso se reúnen con los presidentes de los médicos y enfermeros

 
Madrid (04/10/2012) - Redacción

• Tanto el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, como el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, han reiterado la necesidad de que todas las fuerzas políticas alcancen un acuerdo para salvaguardar la sostenibilidad del SNS

• El proyecto de Ley de Liberalización de Servicios Profesionales también ha formado parte de la agenda de la reunión

El portavoz del GPP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso; y el portavoz de Sanidad del GPP en la Cámara baja, Manuel Cervera, han mantenido un encuentro con los máximos representantes de los médicos y los enfermeros.
En la reunión, que se ha celebrado en la sede de la OMC han participado los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermería, Juan José Rodríguez Sendín y Máximo González Jurado, respectivamente, y  los diputados Marta Forrado de Castro y Leopoldo Barreda, ambos portavoces adjuntos del GPP en el Congreso. En la reunión también han participado Serafín Romero, secretario general de la OMC, y Kepa Urigoitia, presidente del Colegio de Médicos de Álava.
Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones habituales que vienen manteniendo los máximos representantes de las profesiones de médicos y enfermeros con responsables de diversos partidos políticos en el Congreso y el Senado para analizar diferentes temas de interés sanitario en general y otros que afectan a las  profesiones sanitarias. En esta ocasión, el proyecto de Ley de Liberalización de Servicios Profesionales ha formado también parte de la agenda de la reunión.
En la reunión, tanto el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, como el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, han reiterado, en nombre de ambas corporaciones, la necesidad de que todas las fuerzas políticas alcancen un acuerdo al máximo nivel para salvaguardar la sostenibilidad del SNS y el mantenimiento de la equidad y la calidad asistencial.

No hay comentarios: